Belleza

Mandamientos del maquillaje

By  | 

Existen ciertas reglas de maquillaje que no debiésemos romper jamás. Si no, las penas del infierno caerán. Por eso veremos los mandamientos del maquillaje. Puntos para tener en consideración cada día y así tener una piel sana y evitar el envejecimiento.

Mandamientos del maquillaje

1. Mantendrás un look sin recargar

Un buen look mantiene el equilibrio. Si te centras en los ojos, dejas los labios sobrios. Y al revés. Unos labios rojos potentes combinan mejor con tonos neutrales en los ojos. Menos es más prácticamente siempre y en el maquillaje, definitivamente sí.

2. Prepararás tu rostro

El primer paso del maquillaje, siempre, es la preparación de la piel. Debes limpiarla con un producto adecuado para tu tipo de piel, luego tonificarla, hidratarla y protegerla. Solo así tu rostro aguantará las capas de maquillaje que le echas cada día y se mantendrá sana. Si aplicas la base sin una preparación, debilitarás la piel y se pondrá fea y opaca en poco tiempo.

3. Te desmaquillarás cada noche

Cada vez que te maquillas debes retirar ese maquillaje por la noche antes de dormir. Si no los productos se acumulan, se tapan los poros, salen granos y el envejecimiento prematuro aparece. Es importante dejar la piel limpia por la noche para que respire, así que no olvides desmaquillarte siempre.

4. Lavarás tus brochas

Las brochas de maquillaje son la mejor herramienta para maquillarse. Pero los productos se acumulan, se mezclan y proliferan las bacterias. Por eso hay que lavar las brochas regularmente. Si las usas todos los días deberás hacerlo dos veces a la semana. Si es un par de veces, lávalas una vez a la semana. Puedes usar productos especiales o un champú de bebé, como sea, lavarlas te hará un bien.

5. Usarás máscara de pestañas

Puedes prescindir de la base, la sombra o el rubor. Pero de la máscara de pestañas ¡nunca! Abre de inmediato tu mirada, enmarca los ojos y te da un toque glamoroso aunque no lleves nada más. Para usarla a diario elige una que no sea a prueba de agua, así no dañarás tus pestañas al quitarla.

6. Elegirás la base correcta

Y la base correcta es la del color de tu piel. Ni más clara ni más oscura. Nada de querer verte más bronceada o más blanca, para eso hay otras técnicas. Para que una base funcione bien, oculte imperfecciones y unifique el tono, tiene que ser de tu color. Pruébala en la mandíbula para ver que se funda bien con tu tono de piel.

7. Variarás tu look

Quizás tienes un look probado con el que te sientes cómoda y segura. Pero esto es muy aburrido, por eso intenta variar el estilo cambiando el labial o el rubor. Pequeños detalles te harán ver distinta y más interesante. Además, si no cambias nunca sabrás si hay algo que te quede mejor.

8. Difuminarás la sombra

Una de las claves del maquillaje es difuminar. Las sombras no tienen que quedar como un bloque, el secreto es difuminarlas. Y si tienes que estar varios minutos en este proceso, pues te quedas varios minutos. Una brocha de ojos bien peluda te ayudará y debe ser blanda para que funcione perfecto.

9. Botarás el maquillaje vencido

El maquillaje tiene fecha de caducidad y debes respetarla. Recuerda que las sombras, el labial y la máscara va a parar literalmente sobre la piel, por eso no es cualquier cosa. Las máscaras suelen durar hasta 6 meses, las bases 12 y el rubor y sombras 24 meses. De todos modos revisa en tus productos porque esto es una sugerencia y puede variar. Pero ya sabes, las bacterias se van acumulando y los productos van perdiendo características y propiedades, así que bota ese maquillaje viejo ¡sin dolor! Este es uno de los mandamientos del maquillaje más difíciles, pero te puede costar caro si no lo haces.

10. Serás egoísta

Sé que es difícil, pero no prestes tu maquillaje. Ni a tu mejor amiga, ni a tu hermana, ni a tu madre. Todos tenemos una flora bacteriana en nuestra piel y es distinta en cada persona. Por eso no prestes maquillaje ni aceptes prestado, las bacterias de otros pueden hacerte mal. Sarpullido y conjuntivitis son consecuencias a las que te exponen.

Ya conoces los 10 mandamientos del maquillaje, ahora tienes que estar fuera del pecado ¡y disfrutar de la belleza!

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau