Belleza

Brochas básicas: ¿cuál es el kit ideal?

By  | 

Nos encanta el maquillaje: los colores de las sombras, las texturas de los labiales, el brillo para la noche. Pero a veces olvidamos que para que esos colores nos queden perfectos, tenemos que tener las herramientas adecuadas. Por eso hoy vamos hablar de las brochas básicas que hay que tener en casa.

La mayor parte de mis brochas son de la marca Nouba y las adquirí en tiendas Tua, pero hoy voy a mostrar principalmente las de Beauty Tools que se venden en DBS Beauty Store, porque fue en esta tienda donde asistí a una clase sobre brochas básicas con Jocelyn Otárola (que es un amor y trabaja en la tienda de Providencia). Además así puedo dejarles precios de referencia más fácilmente. Lo importante es la forma y suavidad de las brochas, no la marca o precio.

Brochas básicas

1.- Para polvos: acá hay varias opciones. Las tipo kabuki, que se deben usar con cuidado porque toman demasiado producto, por eso siempre quita el exceso. Están las con forma de abanico y luego las grandes y peludas. Yo uso las dos últimas opciones. Elige una de las grandes, pero un poco más pequeña para el rubor.

Brochas-Básicas-Polvos

2.- Para la base: tiene que ser de fibras sintéticas y no naturales. De esta manera aplicará mejor la base. También en este caso hay opciones distintas. La más típica es la lengua de gato (al medio en la foto) y es además la primera que hubo. Me gusta esta brocha para aplicar el grueso de la base, pero es inevitable que deje marcas, siempre hay que difuminarla bien después (poniendo atención a la mandíbula para que no haya un corte anti natural). Yo tengo una de Sephora que cumple, pero también deja líneas. Otra opción son las planas arriba, tienen además muchos pelos. Una de las más famosas es la F80 de Sigma, la que yo uso y me va perfecto. Difumina la base súper bien. En DBS tienen una opción de Beauty Tools. Además sacaron una nueva que es más redondeada arriba (disculpen, no encontré la foto) y que de acuerdo a Jocelyn es “la vida”.

Brochas-Básicas-Base

 

3.- Para los ojos: de acuerdo a Jocelyn las esenciales son tres, una grande, una mediana y otra para difuminar. Yo la apoyo siempre y cuando tengas el presupuesto para adquirirlas todas, si no, las esenciales son una mediana y la que es para difuminar (la grande puede ser mucho para zonas más específicas, pero con una mediana puedes trabajar todo el párpado). Pero la idea es la siguiente: con la grande aplicas el color de base, de manera que quede sutil (también iluminas bajo el arco de la ceja). La mediana toma más producto para marcar el pliegue o esa típica “v” que hacemos al final del ojo. Y luego la que es para difuminar su nombre lo dice. Es muy usual leer que el secreto de un buen maquillaje es saber difuminar y es cierto. Por eso esta es básica, incluso más que cualquiera de ojos, porque hasta los aplicadores que suelen venir con el maquillaje salvan, incluso los dedos, pero para difuminar necesitas una brocha especial. Yo uso una de Kiko que me fascina.

Brochas-Básicas-Ojos

 

Hasta acá yo las considero brochas básicas de básicas. Las que nombraré ahora son brochas básicas de acuerdo a cómo te maquillas y al presupuesto que manejes, pero bajo mi punto de vista son más prescindibles.

4.- Para el corrector: tiene que ser de fibras sintéticas y de un tamaño que logre llegar a la zona interna del ojo o marcas pequeñas. Yo no tengo una y la remplazo con la que uso para la base, eso sí, sirve cuando te maquillas los ojos luego de hacer el rostro o puedes pasar a llevar los pigmentos.

5.- Para el delineado: es esencial cuando usas delineador en gel. Tiene que ser angulada y fina para que hagas una línea precisa. La mía es de Essence, me costó $1.990 en DBS y ¡es perfecta!

6.- Para iluminador y contorno: las anguladas son las mejores, no demasiado grandes porque no tienen que abarcar toda la mejilla. Ahora estoy probando una de Beauty Tools que termina en pico para el contorno y me ha gustado. Hasta ahora usaba una pequeña y angulada de Essence.

Brochas-Básicas-Varias

Recuerda que hasta el 14 de junio las brochas Beauty Tools están a 3×2 en DBS Beauty Store, donde no pagas la brocha de menor valor. Lamentablemente esta oferta no incluye sets.

Brochas-Básicas-3

Además, también hasta el 14 de junio puedes acercarte a tu tienda favorita o llamar (todos los números están en su página) para agendar una hora y recibir una clase personalizada sobre brochas. Ahí una persona te explicará para qué sirve cada brocha, te dirá cuáles son las esenciales y contestará todas y cada una de las dudas que tengas (recuerda que “no hay preguntas tontas”).

Brochas-Básicas

Y una vez que tengas tu kit básico de brochas practica una y otra vez. Algunas nacen con más facilidad (no fui de las afortunadas), pero todas podemos lograr maquillajes hermosos si practicamos, ¡mucho mejor si tenemos las herramientas adecuadas!

Brochas-Básicas-2

Así que ya sabes, Dice la Clau que las brochas básicas y esenciales por excelencia son cinco: una para polvos, una para rubor, una para la base y dos para ojos (para la sombra y para difuminar). Las que seguirían son una para el delineado y otra para contornos. Vuelvo a repetirte, todo depende del maquillaje que suelas utilizar y del presupuesto que tengas.

¡Comenta y comparte!

*Los precios son los disponibles en la página de DBS y no sé si están actualizados.

 

3 Comments

  1. Carolina Pedreros (capedel)

    8 Junio, 2015 at 10:22

    Buen artículo. Dice la Clau.

  2. Pingback: Asesoría de imagen y estilo con María Alejandar Bermúdez

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau