Belleza

Para qué desmaquillarse cada noche

By  | 

Vas a un matrimonio. Bailas hasta tarde. Llegas a las 5 de la mañana a casa. Te acuestas. ¡No! No importa a qué hora vuelvas a casa o lo cansada que estés, SIEMPRE hay que desmaquillarse. La limpieza de la piel es el primer paso para tener una piel saludable y linda, no sacas nada con cubrir una piel dañada con maquillaje, solo la empeorarás.

Por eso les traigo esta entrada, para comentarles la importancia de desmaquillarse, porque nunca lo leerán las veces suficientes. Además quiero hablarles de mis productos favoritos en este proceso.

Si quieres ver el proceso de cómo me desmaquillo entonces te invito a ver mi canal de YouTube donde ya hay un video al respecto.

Pero vamos viendo los puntos a favor de desmaquillarse y lo puntos en contra de no hacerlo.

Para qué desmaquillarse cada noche

1.- La piel necesita respirar, para esto es importante que no tenga productos que bloqueen los poros, así además se regenerará y oxigenará como le corresponde.

2.- Si te dejas el maquillaje puesto lo único que haces es acelerar el proceso de envejecimiento.

3.- Al obstruir los poros incentivas la aparición de granitos en la piel, por eso hay que desmaquillarse.

4.- Limpiar adecuadamente la piel del maquillaje elimina la contaminación acumulada y retira células muertas, haciendo ver tu piel más sana y luminosa.

5.- No desmaquillarse puede deshidratar tu piel haciéndola lucir opaca y hasta resquebrajada.

Estas son algunas de las razones más importantes, pero si rebuscas o hablas con un dermatólogo seguro aparecen muchas más.

Cada tipo de piel necesitará de productos específicos, las pieles secas gustan de texturas más cremosas y las grasas geles libres de aceite. Veamos, mi piel es normal, en algunas épocas del año tiene tendencia a engrasarse, pero generalmente es normal. Con el uso y la experiencia puedo decir cuáles son mis productos favoritos para eliminar el maquillaje.

Favoritos para desmaquillarse

Desmaquillarse1

Balms away de The Balm: a simple vista parece una vaselina, pero tiene una textura más suave al tacto. No es oleoso y es súper delicado con la piel. Tomas una pequeña cantidad que llevas directamente al ojo y saca sombras y máscara de pestañas. No duele, no arde, hasta se siente bien suave. Luego con un pañuelo desechable vas retirando y va saliendo también el maquillaje. No sé bien cuál es su precio actual, pero rondar los $10.000.

Desmaquillante bifásico de Neutrogena: el empaque reza “oil-free”, pero la verdad es que siento que deja una leve sensación grasosa, por lo que yo me lavo la cara con agua después de usarlo. Pones el líquido (mezclado ya que tiene dos fases) en un pétalo desmaquillante, lo presionas unos segundos en el ojo y vas retirando. He escuchado comentarios que dicen que saca pestañas, aunque puede ser cierto que yo vea algunas pestañas en el algodón, tampoco es que las deje peladas. Cuesta aprox. $4.500 y es fácil encontrarla en oferta a $2.990.

Sensiclean de Medicis: esta es una loción micelar (que hace como un año se hizo muy famosa), con ella desmaquillo el resto del rostro, además siento que termina de retirar el desmaquillante que había aplicado anteriormente. Se me está acabando y próximamente usaré la de Avene, ahí les cuento cuál prefiero. La primera cuesta alrededor de $9.000 y la segunda unos $12.000.

Con estos tres productos siento ya mi piel mucho más limpia, eso sí, el Balms away lo uso solo cuando llevo un maquillaje muy cargado. Así que ya conoces la importancia de desmaquillarse y ¡basta de ponerse excusas! No quiero verme de 30 antes de tiempo e imagino que tú tampoco quieres agregar años.

¡Comparte y comenta!

Fuentes: Pretenciosas, Cosmohispano

1 Comment

  1. Pingback: Oilfree Clear Wash, revisión - Dice la Clau

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau