Moda y Tendencias
Los imprescindibles de Tim Gunn: sweater de cachemira
Casi terminando la serie “los imprescindibles de Tim Gunn” vamos a ver el sweater de cahemira. La cachemira es una lana de cabra, suave al tacto, sedosa, ligera y abrigadora. Es una fibra altamente valorada y no tan común, por eso las prendas hechas de este material no son muy baratas. Pero su calidad es altísima y probablemente un sweater de cachemira te durará mucho.
El sweater de cachemira
Esta prenda es ideal para usar todo el año. En las estaciones más calurosas por la noche o cuando corre viento. Y también en invierno puedes llevar tu sweater de cachemira bajo tu blazer o trench coat.
Para hacerlo un básico elige uno de un color neutro, liso y sin estampado. Los grises y beige son ideales que puedes usar de día, de noche, en la oficina o en un parque. El negro puede ser muy duro para el día, pero de todos modos debes tenerlo como opción.
El sweater de cachemira combinará muy bien con un pantalón de vestir que puedes llevar al trabajo. Pero también funcionará con jeans para el fin de semana. Ya te lo dije antes, los imprescindibles de Tim Gunn son prendas versátiles, que puedes usar en variadas ocasiones y combinar entre sí.
Un sweater de cachemira también se puede combinar con una falda para cuando tengas una cena. No será excesivamente elegante, pero tampoco demasiado casual. Para una velada con amigos viene perfecto.
Si consideras que un sweater de cachemira es demasiado costoso, puedes cambiarlo por uno de lana de oveja (espero que Tim no quiera asesinarme). Lo importante es que sea de una fibra natural para que sea de buena calidad y abrigue. Las fibras sintéticas, como el típico poliéster, no duran mucho y no abrigan bien.
¿Te parece a ti una prenda esencial? ¿Ya tienes un sweater de cachemira?
¡A compartir y comentar!
*Imágenes de Pinterest.
Pingback: Los imprescindibles de Tim Gunn: un traje deportivo