Belleza

¿Qué es el delineado dot?

By  | 

El delineado dot o, en inglés , dot eyeliner (dot significa punto) es un tipo de delineado gráfico. Tal como su nombre lo indica consiste en hacer uno o varios puntos en uno de los contornos del ojos. El más común es hacer un pequeño punto en el párpado inferior, pegado a las pestañas y justo en medio del ojo. Eso se puede llevar solo o combinarlo con otro delineado en el párpado superior.

Delineado dot varios

Delineado dot

Es un delineado que Anna Sui dejó ver en la pasarela por allá por 2012 y que este año ha decidido salir también a la calle. Sin embargo, se afirma que el delineado dot surgió en los 60′ cuando modelos como Twiggy quisieron enfatizar sus pestañas. De hecho se puede ver muchas veces acompañado de clumpy lashes.

Delineado Dot Anna Sui

Actrices jóvenes como Emma Roberts o Elle Fanning han decidido llevar el delineado dot de una manera minimalista. Solo un puntito en cada ojo hace que la mirada destaque sin exageraciones.

Delineado dot celebridades

¿Cómo se consigue el delineado dot?

Es fácil de hacer, pero hay que tener cuidado con la precisión. L’Oreal tiene un delineador en plumón, el Super Liner Black’n’Sculpt que me mandaron hace harto tiempo, que tiene la punta como en forma de pelotita. Esta punta facilita hacer los puntos, basta un toque y lo tienes. Yo no lo he probado, pero sin duda lo haré.

Delineado dot Loreal

Además, con un lápiz delineador de toda la vida también se puede hacer, solo hay que tener ojo con que sea relativamente cremoso y suave para que el punto sea fácil de realizar. La otra opción que les doy, para hacer puntos un poco más grandes es usar un cotonito y delineador en gel. Demás está decir cómo se hace. Hay que tocar el delineador en gel levemente con el cotonito y luego hace el punto donde quieras. Ojo con que no quede demasiado producto en el hisopo.

Delineado dot Pasarela

El delineado dot en Christian Dior

La pasarela de alta costura de Christian Dior innovo en este delineado. En vez de hacer un punto con un delineador específico usaron glitter. Glitter con forma de estrella. Y lo pusieron en puntos estratégicos simulando el delineado dot. Por lo tanto se ve igual que este tipo de delineado sin serlo exactamente. Funcionaría genial para una fiesta, por ejemplo. Pero, por qué no, también es apto para un matrimonio. Hoy la gracia está en ser diferente e innovar, ¡por lo que hay que atreverse a todo!

Delineado dot Christian Dior

Así que, aunque los colores clásicos que se usan para este delineado son el azul y el negro, atrévete a variar con el resto de colores del arcoiris o incluso con pequeños adornos que a lo lejos parezcan puntos, pero de cerca te den una sorpresa.

¿Te apuntas a la tendencia del delineado dot?

Imágenes: Pinterest, Vogue, L’Oreal.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau