Moda y Tendencias

Christian Dior en blanco y negro

By  | 

La colección Fall 2016 Couture de Christian Dior fue en blanco y negro. Muy pocos otros colores aparecieron en la pasarela. El mundo en blanco y negro de Dior se basa en el new look de fines de los 40′, pero de manera muy libre.

Siluetas holgadas, no demasiado entallado los diseñadores a cargo, Lucie Meier y Serge Ruffieux no consiguieron deslumbrar con esta colección.

Christian Dior Fall 2016 Couture

Dior

Las siluetas son holgadas, pantalones anchos, no palazzo, faldas largas y con volumen, blazer largo por sobre la falda. No es un look que favorezca mucho a la silueta de la mujer, a menos que sea muy delgada.

Dior

Eligen algunas tendencias del momento como Off the shoulders y escote profundo, pero no hay una línea clara de continuidad que diga cuál es la tendencia que quieren implementar o mantener.

Dior

¿Ya se fijaron en el calzado? Sandalias de estilo romano para mí son el don’t más grande de la colección. Con suerte para la playa. Las blusas de las dos últimas imágenes me gustan, son algunos de los looks más destacables de esta pasarela.

Dior

Para el maquillaje eligen un delineado gráfico en negros y dorados y delineando tanto la parte superior como inferior. Salvo algunos no es un maquillaje para usar a diario y la verdad en pocas ocasiones parece adecuado. Cuando van en dorado se ven mucho mejor. Los labios van naturales y la piel bien de porcelana.

Dior

Los collares es donde realmente destacaron bajo mi punto de vista. Pegados al cuello y cercanos al choker (pero mucho más elegante), los accesorios son hermosos. En un video que subieron a Instagram mostraban su elaboración y es un arte de orfebrería magnífico.

¿Qué te pareció esta colección de Christian Dior? ¡Crees que le hace justicia a la trayectoria de la Maison? Para haber sido dos diseñadores novatos creo que no es un fail tan grave. En algunos puntos fueron fieles a la casa de moda y el tiempo y práctica hacen al maestro.

¡A compartir y comentar!

*Imágenes de Vogue.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau