Belleza

Clumpy lashes: la tendencia en pestañas

By  | 

Clumpy lashes, así se le llama en inglés a la tendencia de maquillaje de pestañas que está ganando terreno. Si hace una semana les hablaba de las cejas nude, una tendencia que no me convencía, esta es todavía más extrema. ¿Por qué? Bueno, aunque es mucho más fácil de realizar y de sacar si no nos gusta parece ser todo lo contrario a lo que buscamos. En Internet hay miles (y creo que no exagero) de reseñas de máscaras de pestañas y muchas veces cuando hablan de alguna desventaja se refieren a los grumos.

Sin embargo, esta tendencia busca exactamente eso: ¡grumos y pestañas apelotonadas!

Clumpy lashes en la pasarela

Prada fue una de las primeras casas de moda en presentar este tipo de maquillaje en la pasarela, de hecho fue para la temporada otoño-invierno 2014/2015 por lo que podríamos llamarla pionera (no en la historia de la moda, sino en el último tiempo) y varias otras marcas la siguieron, como Rochas, Isola Marras, Paul & Joe, Costume National y DSquared2 por nombrar algunas.

Clumpy Lashes Prada

Prada.

La idea es justamente aplicar mucha máscara y que luego parezca que tenemos muy pocas, pero muy gruesas, o sea, que se pegoteen unas con otras y queden grupos de pestañas juntas, tanto en las superiores como inferiores.

Clumpy Lashes Rochas

Rochas en la colección Primavera 2015.

Pero desde hace por lo menos un año que ya se pueden ver las clumpy lashes dando vueltas. Kim Kardashian y Emma Stone las han llevado. Rita Ora hasta las usó en la portada de la revista Paper (sí, la misma donde Kim Kardashian y Miley Cyrus aparecieron desnudas).

Clumpy Lashes Rita Ora

Rita Ora para Paper.

Clumpy lashes para todas

Y adivinen qué marca de maquillaje se apuntó de inmediato a esta tendencia. Fue Maybelline. Esta es una marca económica que saca muy fácilmente productos que van con las tendencias, porque los tienen un tiempo y cuando pasan de moda dejan de producirlos. Y crearon una máscara de la familia Colossal especial para las clumpy lashes, el nombre: Chaotic lash.

Clumpy Lashes Maybelline

Imágenes del Instagram de Maybelline.

Desde hace por lo menos 17 semanas que Maybelline está subiendo imágenes a su Instagram con el hashtag “BrushWithChaos” para promocionar la nueva máscara de pestañas (aún no la he visto en Chile) y en las últimas semanas varias de sus imágenes tienen que ver con esta tendencia. La premisa es que lo perfectamente desordenado es lo nuevo sexy (suena mejor en inglés, pueden verlo en la imagen de abajo). Y así son las modas y tendencias, un día es blanco y al siguiente negro. Un día son las cejas pobladas y al siguiente cejas nude, un día un rostro natural y al siguiente bien contorneado y así…

Clumpy Lashes Maybelline 2

Más de Maybelline.

Para conseguirlas lo mejor es una máscara que de volumen y no descargar el cepillo, sino usar todo el producto que salga junto con él. Da más de una capa para que resulte mejor. Si te cuesta puedes ayudarte con los dedos a juntarlas, pero recuerda lavarlos bien antes de tocar otra parte de tu rostro. La nueva Colossal promete hacer el trabajo por sí solo, pero prácticamente cualquier máscara debería ayudarte a conseguir unas clumpy lashes. L’Oreal también tiene su versión con Miss Manga.

Clumpy Lashes

Instagram Maybelline.

Así que chicas, si dejaron de usar esa máscara de pestañas porque era grumosa quizás sea el momento de recuperarla, porque las clumpy lashes se vienen con todo. La revista Marie Claire las está adorando y amando también la invenciónde Maybelline porque ha hecho un par de artículos con este producto, los puedes ver acá y aquí (en inglés).

¿Qué les parece la tendencia? ¡A compartir y comentar!

Fuentes: SModa y Style.com

4 Comments

  1. Lulu

    19 Junio, 2015 at 12:12

    Me parece que es muy estilo twiggy en verdad, se podría lograr algo para el día , pero pegoteadas como Prada NO! jajajajajaja un besito Clau.

    • Claudia Pino

      19 Junio, 2015 at 13:03

      Hola! De hecho en uno de los artículos que leí nombraban a Twiggy! A mí no me convence mucho la verdad, jaja. Saludos!

  2. Pingback: Tips de maquillaje para el trabajo #BlogsAmigos - Dice la Clau

  3. Pingback: Pecas falsas, ¿seguirías esta tendencias? - Dice la Clau

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau