Belleza

Consejos para elegir la máscara de pestañas adecuada

By  | 

La máscara de pestañas es probablemente uno de los primeros maquillajes que tuvimos. Es de lo más esencial en cualquier cosmetiquero, desde el amateur hasta el profesional. Pero no siempre es fácil dar con el producto ideal.  Por eso en esta entrada te daré consejos para elegir la máscara de pestañas según cada una.

Consejos para elegir la máscara de pestañas

Las pestañas son el marco de los ojos, por eso es importante que las cuidemos bien y usemos un buen producto en ellas. Elegirla no es siempre sencillo, la idea es encontrar algo que se adapte a tus pestañas y a lo que pretendes conseguir.

Cuál es el efecto que quieres conseguir

No a todas nos gustan las pestañas iguales, por lo que tienes que tener claro qué te gusta a ti. ¿Quieres volumen? ¿Más largas? ¿Clumpy lashes? ¿Naturales o extremas? Hay tres efectos principales: rizado, definido y con volumen. De acuerdo a tus pestañas será lo que buscas, pero sobre todo de acuerdo a lo que tú quieres.

Lee también: Clumpy lashes.

Si necesitas ayuda porque no sabes cómo elegir o no sabes qué te gusta, te daré una pequeña guía:

  • Elige rizado si tus pestañas son muy lisas y quieres que lo ojos se vean más grandes y abiertos. Las máscaras de pestañas con este efecto levantan las pestañas (ayúdate de un encrespador).
  • Definidas: si tus pestañas son largas y con volumen quizás solo quieres darles definición. La idea de este tipo de máscaras es que no queden grumos y las pestañas estén separadas.
  • Si tus pestañas son cortas y/o escasas una máscara que de volumen te ayudará, la mirada se verá mucho más intensa.

Una vez que sabes lo que quieres puedes ver qué promete cada producto. En general los cepillos curvilíneos son para rizado, los de silicona y cerdas juntas para definición y los que son para volumen tienen cerdas muy abundantes. De todos modos ve lo que dice, ya que la fórmula también influye.

Lee también: Mis máscaras de pestañas favoritas.

Para elegir la máscara de pestañas adecuada considera tu tipo de piel

Las máscaras pueden ser normales, resistentes al agua o a prueba de agua. Según cada persona le vendrá bien una u otra. Si tienes la piel grasa o lagrimeas mucho, lo mejor será una a prueba de agua. Si tu piel es muy seca y no sudas, una normal irá bien. Mi fórmula favorita es la resistente al agua, no se me corre y a la vez es fácil de limpiar. Pero muchas personas solo usan a prueba de agua porque dicen que las otras “les bajan las pestañas”, ten esto en consideración.

El color

Lo más común es tener máscaras de pestañas negra, pero de acuerdo a tu color de pelo y lo que quieres podrías elegir otro color. Las café son más suaves en cabello rubios y, si te atreves a más, puedes usar colores no naturales como morado o azul. Si quieres algo muy natural y solo definir, también podrías elegir una transparente. Las opciones son muchas y en ti está el decidir qué te gusta y quieres.

Ojo con el vencimiento

La máscara de pestañas es de los cosméticos que menos dura, entre 3 y 6 meses. Esto por su fórmula húmeda y porque está en contacto directo con el ojo. Además al abrirla y cerrarla tanto se mete oxígeno que cambia su composición y la va endureciendo. Al ser húmeda es un excelente caldo de cultivo para las bacterias.

Por eso, cuando compres una máscara de pestañas fíjate si tiene fecha de vencimiento o si se indica cuánto dura después de abierta. Hazle caso al vencimiento, lo primordial es la salud.

¿Ya sabes cómo elegir la máscara de pestañas adecuada para ti?

Fuente: Mejor con Salud.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau