Belleza

Errores comunes que cometemos durante la limpieza del rostro

By  | 

Hoy hablaremos de uno de los pasos más importantes en la rutina de belleza: la limpieza del rostro. No importa si la noche anterior nos desmaquillamos y limpiamos, cada mañana debemos repetir la limpieza. Es fundamental para tener una piel del rostro sana, libre de impurezas y alejar el envejecimiento. Veamos algunos errores que quizás estás cometiendo.

Errores e la limpieza del rostro

Lavarse con una temperatura equivocada

En otoño e inverno hace frío y las mañana son difíciles. Pero un error es limpiarse el rostro con el agua demasiado caliente, esto trae consecuencias no deseadas. El gua muy caliente puede interferir con los aceites naturales de la piel, haciendo que se reseque. Esto hará que para compensar genere más y más sebo. Lo mejor es un punto medio, elige el agua tibia y en verano se puede escoger más fría.

No lavarse las manos antes de limpiar el rostro

Este es un error común, confiésate si lo has realizado. Las manos sucias transportan bacterias y no crear que porque las mojaste estás lista. Las bacterias se depositarán en tu rostro y pueden llegar hasta tus ojos. Así que antes de lavar tu rostro lava tus manos con agua y jabón.

No seguir el orden CTM

En Chile la sigla CTM no es muy bonita, pero es un recordatorio en la rutina de belleza. Viene de “cleanse-tone-moisturize” que es castellano sería “limpiar-tonificar-hidratar”. La limpieza del rostro se hace en este orden para que sea efectiva, porque no serviría poner la crema para luego limpiar el rostro…

Usar productos equivocados

La idea es encontrar el producto indicado para tu piel. Yo caí en este error cuando probé un limpiador de Neutrogena que era demasiado fuerte para mi piel. Así nos resecará la piel. Y por el contrario, uno demasiado delicado no nos limpiará correctamente.

Abusar de la exfoliación

A mí me encantan los exfoliantes y sentir los gránulos que actúan en mi piel. Pero no podemos abusar de este producto porque puede resecar la piel y podemos retirar células muertas en exceso llegando incluso a las nuevas recién regeneradas. Si quieres hacerlo todos los días debe ser un exfoliante muy delicado, si no, mejor optar por este proceso 2 o una vez a la semana.

Restregar la piel con la toalla

Terminas la limpieza del rostro y te secas. Un error es agarrar la toalla que está ahí y restregarla en tu cara. Pero esto puede causar rojeces e irritaciones, por eso lo mejor es presionarla contra el rostro con cuidado. Así no serás tan agresiva. Incluso mejor es que tengas una toalla especial para el rostro, ya que es un objeto que también acumula bacterias.

Ya saben los errores principales que cometemos durante la limpieza del rostro, así que intenta evitarlos para tener una piel bonita y saludable.

¿Lista para tu limpieza del rostro de mañana?

Fuente: Clio Make Up.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau