Revisiones

Cuidado de manos: mi rutina

By  | 

Como les había prometido el jueves en esta nueva entrada les traería mi cuidado de manos. No es una rutina diaria, lo hago más o menos una vez cada dos semanas, aunque lo ideal sería hacerlo una vez a la semana (y cada vez que tengas un evento especial).

En el colegio al que yo asistí (¡Aprovecho de mandar saludos a mis compañeros! ¡Grandes amigos!) había un inspector que decía que podías conocer cómo era una persona viendo sus zapatos -los cuales tenían que estar bien lustrados- y sus uñas -las que debían estar limpias y cuidadas. En ese tiempo yo era de esas mujeres que se pintaban las uñas y casi dejaban que el esmalte se fuera solo, o sea, a los días tenía todo el color picado, horrible. Una vez este inspector me dijo que le mostrara mis uñas y, aunque no dijo nada, yo por dentro me quería morir porque eran una vergüenza. Después de eso ya no me dejo el esmalte a menos que esté perfecto. Si se sale el mínimo pedacito de color me limpio todas las uñas. Y aunque puede ser hasta obsesivo me desespero si no tengo quitaesmalte y algodón a mano.

Pero bueno, traumas de juventud aparte, veamos cómo cuido mis manos. Esto para mí es un tema porque creo que mis manos son muy feas además de muy chicas, pero para compensar esto lo mejor es tenerlas cuidadas.

Cuidado de manos

Cuidado de manos rutina

 

Lo primero es tener bien limpias las uñas, así que si están pintadas retiro el esmalte, mi quitaesmalte favorito es Kadus, el herbal. Aunque mis uñas no estén pintadas igual me paso un poco de producto para que no tengan nada. El siguiente paso es ablandar las cutículas, para esto uso un producto de Essence (más abajo los nombres específicos de todo) que aplico en todos los dedos y durante medio minuto dejo las uñas en agua tibia. Luego con un palo de naranjo o alguna herramienta empujo las cutículas hacia atrás, el producto además suelta piel que sobra, eso va saliendo también. Yo no corto mis cutículas porque me da terror pasarme y quedar con heridas.

 

Rutina de manicura

 

Luego aplico un exfoliante de cutículas con un masaje. Este paso puede parecer demasiado para una manicura en casa, pero ya que tengo el producto obviamente lo uso. Enjuago y me pongo un exfoliante para manos (uno para el cuerpo igual funciona). Este en particular tiene un grano medio que se siente bien. Enjuago e hidrato mis manos con una crema, ahora estoy usando una de Essence.

 

Cuidado de manos cutículas

 

El último paso en mi rutina es aplicar un aceite para cutículas que las hidrata. Es ideal usar este aceite todos los días para que las cutículas estén bien hidratadas y no nos molesten (culpable: yo no lo hago).

Básicamente esa es mi rutina de cuidado de manos cuando no voy a pintarlas. Si voy a ponerme esmalte, la hidratación (tanto de manos como de cutículas) se hará una vez que el esmalte se seque, porque las uñas tienen que estar bien limpias y sin crema. En la entrada del jueves puedes ver los productos que utilizo cuando las pinto.

 

Productos de cuidado de manos

Ahora les dejo los nombres de los productos que uso para mi cuidado de manos, un precio referencial y qué tal me parecen:

-Fast cuticle remover de Essence: los productos de uñas de esta marca me gustan. Este ablanda las cutículas para que sean más fáciles de manejar, no las remueve por completo, pero ayuda bastante. No recuerdo su precio, debe ser alrededor de $2.490. En la web hay dando vueltas algunas reseñas más detalladas que pueden revisar.

-3 en 1 Extractor de Beauty tools: esto en realidad es para los puntos negros del rostro. Pero no me sirvió para eso, quizás es mejor para las espinillas, pero yo no tengo así que no me servía. Le encontré esta utilidad (para las cutículas) y me encanta. Los palos de naranjo también funcionan bien. Su precio ronda los 5 mil pesos en DBS (siento no tener precios exactos, pero son compras de hace tiempo).

-Avoplex de OPI (exfoliante): es el producto al que le encuentro menor utilidad. No es un exfoliante con grano como los que conocemos, me imagino que hidrata las cutículas, pero no me convence. Lo compré una vez que había 50% de descuento, pero dudo que vuelva a comprarlo, ya que OPI no es una marca barata y el producto está alrededor de los 8 mil pesos.

-Smily hands de VZ: estaba buscando un exfoliante específico para manos y este fue el más barato (Lush y L’Occitane tienen específicos también). De este sí recuerdo el precio y fue de $5.200. Tiene un grano medio que se siente en las manos, si eres muy sensible quizás uno de rostro te funcionará mejor, pero a mí me encanta para las manos y lo volveré a comprar cuando se termine.

-Crema hidratante de manos de Essence: el empaque reza “bálsamo”, pero es como una crema. Esta me la regaló mi hermana y es la que estoy usando, pero cualquiera les irá bien. No es grasosa y se absorbe rápido así que es bien cómoda.

-Avoplex de OPI (aceite): también lo compré con descuento y su precio normal ronda los 7 mil pesos. Me gusta mucho el olor e hidrata bien, es un producto que me gusta tener en mi kit.

Así que chicas, puede parecer una rutina de cuidado de manos de valor elevado, pero como no es diaria los productos duran muchísimo, por eso hacen la inversión una vez y se olvidan por meses. Además el producto de mayor uso es la crema hidratante la cual la encuentran muy barata.

¿Ustedes cómo cuidan sus manos? ¡Cuéntenme!

5 Comments

  1. Pingback: Nailsvolution: revoluciona tus uñas - Dice la Clau

  2. Britangelica

    15 Julio, 2015 at 11:29

    Necesito ese removedor de cutículas!

  3. Pingback: Taller de NailArt en Instituto de Belleza

  4. Pingback: Cuida la piel de tus codos #BlogsAmigos - Dice la Clau

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau