Belleza

Conoce los efectos del estrés en la piel

By  | 

Para nadie es un misterio que el estrés está a la orden del día. Muchas horas en la oficina, jefes que no descansan el fin de semana y el tiempo que parece no alcanzar. El problema es que no solo afecta nuestra psiquis. Acá veremos los efectos negativos del estrés en la piel y cómo prevenirlos.

Cómo se manifiesta el estrés en la piel

La piel cambia de tono y pierde elasticidad. Se va volviendo más clara respecto a lo que era normal. Esto se debe al hecho que la tensión se refleje en la microcirculación de los capilares epidérmicos. Así se reduce el oxígeno en la piel, la cual parecerá más pálida, opaca y menos elástica.

El acné agudo es otro efecto del estrés en la piel. Cuando se está bajo presión, el cuerpo emana cortisol. Éste puede provocar un aumento de la producción de sebo. La consecuencia es una predisposición al desarrollo de granitos.

Otro efecto del estrés en la piel es que se produce mayor sequedad. La barrera lipídica de la piel se reduce. Se evaporan los fluidos naturales y conduce a la deshidratación.

También es más fácil tener herpes labiales porque las defensas se encuentran bajas. Por eso el estrés suele ser una causa frecuente de la aparición de los llamados “fuegos”.

El estrés en la piel puede notarse por padecer dermatitis. Nuevamente el responsable es el cortisol. Puede bloquear una parte del sistema inmunitario, haciéndonos más sensibles ante cualquier estímulo que signifique una amenaza.

El estrés puede volvernos más arrugadas, ya que el estrés nos hace fruncir más el entrecejo y hacer muecas de tensión o preocupación. Esto inevitablemente crea arrugas y marca las líneas de expresión.

Cómo reducir los efectos negativos del estrés en la piel

Para reducir los efectos del estrés en la piel se puede intervenir desde el exterior y también del interior. Para ver menos efectos negativos hay que tomar agua, sí, la solución a todos los problemas parece ser el agua. Debes tomar al menos 2 litros de agua pura al día. La adopción de una dieta rica en frutas y verduras frescas además de proteínas es importante. Sería bueno reducir la cafeína e incorporar antioxidantes.

Las soluciones externas para el efecto del estrés en la piel tienen que ver con el uso de los productos adecuados. Algún producto cosmético específico para reducir la opacidad y la sequedad de la piel, que otorgarán hidratación, suavidad y elasticidad a la piel.

Pero también es importante que intentes dejar fuera el estrés de tu vida. Recuerda que vinimos al mundo, entre otras cosas, para ser felices. Para eso hay que disfrutar de la familia y los amigos y dejar el trabajo entre las horas que le corresponde. La idea es cortar de raíz con el problema para dejar de ver efectos negativos del estrés en la piel y, por el contrario, ver los efectos positivos d e ser feliz.

¿Estás haciendo lo necesario para reducir los efectos del estrés en la piel?

*Fuente: Glamour.it

*Imágenes: Pinterest.com.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau