Belleza

Tips para cuidar la piel de tu rostro y que se vea increíble

By  | 

Ya les he hablado de la piel de varias partes del cuerpo: pies, codos, labios, manos, párpados… y aunque en general todas las partes de nuestro cuerpo requieren cuidados similares, cada zona merece unos más específicos. No sé por qué me demoré tanto en hablarles del rostro, sobretodo considerando que es lo que siempre exponemos al mundo. ¡Vamos a ver esos cuidados!

Tips para cuidar el rostro

Para que la piel de tu cara se mantenga en perfectas condiciones sigue estos tips que te ayudarán a lucir impecable:

Trata tu rostro con cuidado

Una de las cosas más importante a tener en cuenta es que debemos ser cuidadosas con la piel del rostro. Es una zona delicada, por eso debemos tratarla con cariño. Usar limpiadores específicos de rostro y para nuestro tipo de piel. No restregar fuerte con la toalla. Elegir exfoliantes suaves.

Piel del rostro limpieza

Enjuaga tu rostro con agua fría

Cuando te laves la cara por la mañana deja el agua fría. Te servirá no solo para despertar, si no también para cerrar tus poros. El agua fría es la más indicada, ya que el agua caliente te resacará la piel.

Aliméntate bien y bebe agua

Este es un consejo válido para todo. Alimentarte bien hará que la piel de todo tu cuerpo se vea mejor. Incluso tu pelo y uñas lo agradecerán. Come frutas y verduras que contengan antioxidantes, se notará en tu piel. También bebe mucha agua durante el día (mínimo 2L diarios), hidratarte desde dentro hará que tu piel se vea mejor por fuera.

Haz ejercicio

¿Y qué tiene que ver el ejercicio con la piel del rostro? Bueno, al transpirar eliminamos toxinas y oxigenamos las células, lo que te dará una mejor apariencia. No solo ayudará a la piel de tu rostro, sino a la de todo el cuerpo y de pasada te tonificas, ¿qué mejor?

Piel del rostro hidratación

Limpia e hidrata todos los días

Todos los días debes limpiar la piel del rostro. Hazlo antes de dormirte para eliminar la contaminación diaria y el maquillaje. Por la mañana también debes limpiar para empezar bien el día. Recuerda usar un limpiador indicado para tu tipo de piel. Luego de limpiar hidrata. Una vez más elige un producto específico si tienes piel seca, grasa o normal. Es importante hacerlo día y noche, cuando establezcas una rutina notarás la mejora. Aprovecho de agregar la exfoliación, dependiendo de la sensibilidad de tu piel hazlo una vez a la semana o cada dos semanas, usa un exfoliante suave.

¡Usa bloqueador solar!

Es crucial que uses un bloqueador solar todos los días. Ningún cuidado te servirá si no haces esto. El envejecimiento de la piel tiene que ver con el sol, antes de cualquier otra cosa. Durante el invierno elige uno con factor 15 o 30, en verano sube la protección a 30 o 50 (dependiendo de cuánto andes afuera). En el mercado hay muchísimas opciones y de todos los precios, así que busca un bloqueador solar con el que te sientas cómoda.

Aunque pueden parecer muchas cosas estos son los tips básicos para cuidar la piel de tu rostro. Haciéndolo cada día te acostumbrarás, además, para todos los cuidados que hacemos esto no es  tanto más.

¿Tú que haces para que tu rostro se vea bien?

*Imágenes de Pinterest.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau