Belleza

Los usos y beneficios del agua de rosas en la piel

By  | 

¿Has escuchado hablar del agua de rosas? Es un producto que a mí me gusta mucho y lo vengo usando desde hace algunos años. Es probable que lo conozcas, pero quizás no sabes todo lo que puede hacer por tu piel. ¡Siempre podemos aprender!

Usos del agua de rosas

Para obtener de manera óptima las propiedades del agua de rosas es importante que sea lo más pura posible. Hay muchas marcas de cosmética naturales que tienen este producto con menos químicos.

Refresca el rostro

El agua de rosas hace que la piel se vea más hidratada y luminosa. Lleva contigo una botellita y úsala cuando sientas que necesitas refrescar tu cara. No creas que lo necesitamos solo en el verano, también en invierno a veces sentimos la piel seca y opaca, la calefacción nos afecta y el agua de rosas es un aliado genial.

Lee también: Cuidados del rostro.

Fijador de maquillaje

Puedes usarlo como fijador de maquillaje luego de terminar tu rutina en la mañana. Casi siempre lo venden en un frasco atomizador y es la mejor manera para aplicarlo. Si lo quieres con mayor poder de fijación agrégale una parte de glicerina por tres de agua.

Ayuda con las bolsas

Si despiertas con bolsas o quieres atenuarlas antes de salir por la noche (¡no aplica en cuarentena!) puedes humedecer dos algodones y ponerla sobre los ojos por unos 10 minutos. Las bolsas se atenuarán y calmarán.

Calmante post depilación

El agua de rosas va a calmar la irritación que deja la depilación. Luego de depilarte lava bien la zona y luego aplica el producto, puede ser con un algodón o con atomizador. Espera unos minutos a que se absorba bien y aplica crema hidratante.

Tónico

El tónico me parece súper esencial en el cuidado del rostro y creo que es bueno tener un producto específico. Pero si eres más natural o se te acabo el tuyo y necesitas remplazarlo, el agua de rosas puede servirte. El agua te va a ayudar a combatir el enrojecimiento y acné que puedas tener.

Relajante

Agrega agua de rosas a un baño de tina para que te calme y relaje. También puedes empapar un paño y ponerlo en tus sienes si tienes dolor de cabeza.

Como ves, este producto tiene varios beneficios y los usos del agua de rosas son múltiples. ¡A mí me encanta para refrescar el rostro!

Fuente: Glamour.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Dice la Clau