Belleza

Cómo prevenir las arrugas: algunos tips

By  | 

A nadie le gustan las arrugas. Pero la verdad, con los años son inevitables. Lo que sí podemos evitar es que aparezcan de manera prematura o que sean demasiado profundas. Las arrugas son parte de la vida, de los años, de la experiencia. Así que tenemos que aceptarlas. Pero si podemos darle una ayudita, mejor. Veamos acá cómo prevenir las arrugas.

Cómo prevenir las arrugas

Los primeros signos de la edad comienzan a aparecer a los 30. ¡Justo mi edad! Por eso es mejor tratar de prevenirla desde antes, en la década de los veinte. Pero si ya estás en los treinta sigue leyendo, para que no empeoren las que ya puedes tener.

Reduce el estrés

La presión diaria suele tensar ciertos músculos, por lo que podrían aparecer ciertas líneas de expresión, como el entrecejo. Por eso es mejor bajar el estrés y relajarse. Es fácil decirlo, sí, pero trata, que será fácil al final. Cuando no estés en el trabajo olvídate de él, el mundo no se va a acabar. Tómate vacaciones, sal el fin de semana, duerme las horas correspondientes.

Lo mismo si todavía estás en la universidad. Arregla tus tiempos de estudio y ocio para equilibrarlos.

Lee tambiém: Cómo cuidar la piel del rostro.

Ten una rutina de belleza

¡Que importante es esto! Yo acabo de empezar en serio una rutina diurna y nocturna y la verdad es que me tiene muy contenta. En los veinte deberíamos empezar a agarrar el hábito y en los treinta ya consolidarlo. Quiero hablarles más de mi rutina, porque de verdad veo mi piel mucho mejor.

Dentro de la rutina debería estar la limpieza, tonificación e hidratación. Esto como básico. Si te maquillas es importantísimo limpiar bien tu rostro cada mañana y noche. Y según las necesidades de tu piel usar los productos ideales.

Protégete del sol

Podría haberlo incluido en el apartado interior, pero esto tiene tanta importancia que mejor lo dejo solito. Protegerse del sol ES CRUCIAL. Los rayos UVA y UVB son muy dañinos y contribuyen al envejecimiento prematuro. Por eso usar cada día protector solar te ayudará a cuidar tu piel. Aplica una crema factor 50 por la mañana y anda reaplicando en el día según tu exposición al sol. Si te maquillas existen brochas con polvos que te protegen. Casaderma e Isdin tienen opciones.

Exfolia

También puedes incluirlo en tu rutina de belleza, pero de manera semanal o cada dos semanas. Según tu piel. Hacerlo muy seguido tampoco es recomendable, pero en general con una vez a la semana está bien. Elige exfoliantes físicos o químicos según tu gusto personal y las necesidades de tu piel.

Lee también: Exfoliante en base a café.

Buena alimentación

En más de una ocasión te he dicho que la piel refleja lo que comes. Agrega a tu dieta grasas saludables, como palta (aguacate), frutos secos o huevo. Deja de lado los alimentos con grasas malas como las trans. Aliméntate bien y tu piel y pelo mejorarán.

¡Ya sabes cómo prevenir las arrugas!

*Imagen: Unsplash.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau