Belleza

Exfoliantes caseros a base de café y canela #BlogsAmigos

By  | 

Me encantan los DIY, ya sean manualidades, accesorios, comida y, por qué no, productos de belleza. Por eso, en este nuevo martes de #BlogsAmigos les traigo una entrada del sitio Pretty Mess de Luna y Javi, dos chicas que me caen demasiado bien y seguro les encantará su blog también. Ellas nos enseñarán a hacer dos exfoliantes caseros.

Exfoliantes caseros

Cuando hago mis propios exfoliantes siempre son de azúcar y miel. Pero en Pretty Mess nos enseñas exfoliantes en base a café y canela, así que encuentro interesante modificar mi receta clásica y probar algo distinto.

Exfoliante casero para rostro de canela

Ingredientes

-2 cucharadas de canela en polvo

-1 cucharada de azúcar blanca o rubia

-2 cucharaditas de polvos de hornear

-1 cucharada de aceite de coco

-1 cápsula blanda de vitamina E

Preparación

Abre la cápsula de vitamina E y extrae el líquido, ponlo en un pote. Esta vitamina la venden en todas las farmacias. Mezcla todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea. Si está demasiado seco puedes poner un poco más de aceite de coco. Cuando hace calor suele estar en estado líquido, pero si te lo encuentras sólido derrítelo. Eso sí, no debe estar demasiado caliente o los ingredientes se van a disolver.

Exfoliantes caseros de café para el cuerpo

Ingredientes

-1/4 de taza de aceite de oliva o aceite de coco.

-1/2 taza de azúcar blanca o rubia.

-1/2 taza de café en grano molido. No puede ser instantáneo, pero incluso puedes usar los restos de la cafetera.

Preparación

Solo debes mezclar todos los ingredientes hasta que esté homogéneo. El aceite debe estar líquido y no sólido, así será más fácil mezclar todo. Puedes incluso combinar aceites.

No es necesario que los exfoliantes queden muy pastosos, pueden estar levemente secos y al momento de aplicar humedeces la piel. Exfolia tu cuerpo al menos una vez a la semana y con el tiempo verás que está más suave y luminosa. Guarda tus exfoliantes caseros en frascos, hoy están de moda y hay miles de opciones. Pero también una buena idea es reciclar frascos de mermelada o velas.

¿Lista para preparar estos exfoliantes caseros?

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau