Belleza

Cuida la piel de tus codos #BlogsAmigos

By  | 

La piel de los codos es una de las zonas difíciles. Tienden a secarse mucho, a ser ásperos y más arrugados. Por eso tenemos que darles cuidados especiales y nunca despreocuparnos de ellos, las idea es mantenerlos bien y no actuar una vez que ya no se puede hacer mucho. Por eso en este martes de blogs amigos tomé una entrada de Cotono Blog donde nos da tips para cuidar esta zona.

Cuida tus codos

Esta zona debería preocuparnos, porque suele secarse y hasta verse más oscura. Por eso hay que prestarle bastante atención para tenerlos bien, nunca va a ser una zona ultra suave y pareja por su naturaleza, pero podemos darles cuidados que hagan que se vean bien decentes y más hidratados.

Así que acá van los consejos de Cotono que ella aplica para que sus codos luzcan bien.

Codos cuidados

Exfoliar

Una o dos veces a la semana usa un exfoliante de grano grueso y un guante de esos especiales para exfoliar. Este paso es clave para eliminar las células muertas, la suciedad del día y para permitir que crezcan nuevas células. Debe frotar fuerte, sin que duela, pero no temas ser más agresiva (el rostro, por ejemplo, debes tratarlo con mucha delicadeza, en los codos puedes ser más ruda).

Limón

La zona de los codos tiende a oscurecerse, para aclararla frota medio limón en tus codos durante 10 minutos. Sé constante para ver resultados y hazlo un par de veces a la semana. Después de pasar el limón debes lavar bien la zona, ya que si el jugo del limón entra en contacto con la luz solar te va a manchar y al final vas a conseguir justo lo contrario, oscurecer más la zona. El jugo de limón vale para las axilas también, ¡pero no olvides lavarlo!

Codos humectar

Vaselina

Si tienes los codos muy secos aplica vaselina en la noche antes de acostarte. Da un pequeño masaje circular en tus codos para que el producto se impregne bien. Déjalo durante la noche y por la mañana amanecerán mucho mejor. También recomiendo la crema Aquaphor de Eucerin, que es buenísima para la sequedad extrema y tiene una consistencia similar a la vaselina.

Crema humectante

Úsala todos los días después de la ducha. Cuando te la apliques en todo el cuerpo da mayor énfasis en los codos (vale para las rodillas también). Puedes elegir tu favorita, pero lo importante es que seas constante para que tus codos (y todo el cuerpo) se mantengan bien hidratados y humectados.

Esos son entonces los consejos que nos da Cotono, no olviden pasar a visitar su sitio que está buenísimo.

¿Cuáles de estos tips ya seguías?

¡A compartir y comentar!

 

1 Comment

  1. LaCotono

    19 Abril, 2016 at 20:45

    Muchas gracias por compartir !!
    Espero a tus lectoras les guste y puedan seguir estos simples pasos.

    Besitos

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau