Belleza
Rituales y secretos de belleza del Antiguo Egipto #BlogsAmigos
Después de muuuucho tiempo voy a realizar un martes de Blogs amigos. Y en esta oportunidad el blog que les compartiré es el de Safi Danza Árabe. Safi es una profesora de Danza Árabe que tiene su propia escuela y, desde este año, estoy haciendo clases con ella. En la página de su escuela tiene un blog donde comparte varias cosas sobre la danza y también algunos extra como lo que te contaré ahora. Vamos a ver rituales y secretos de belleza del Antiguo Egipto (de donde se cree que viene la danza del vientre).
Secretos de belleza del Antiguo Egipto
Admitámoslo, el Antiguo Egipto nos provoca mucha curiosidad. La idea de mujeres seductoras danzando, la idea que se tiene de Cleopatra… En general se sabe que la belleza era importante en la cultura, siempre recuerdo que se maquillaban los labios con plantas venenosas a tal punto que ¡algunas morían por ingerirlas accidentalmente! Pero vamos a ver secretos de belleza no tan peligrosos.
Baño de leche
Cleopatra se daba baños de leche para revitalizar y cuidar su piel, además de tomarse ese momento para relajarse. Al menos esto es lo que se cree.
Para darte un baño de leche hoy puedes probar una mezcla de leche con cáscara de naranja seca, romero, lavanda y agregarla al agua caliente de tu tina. Deja pasar unos minutos, ¡y a sumergirte! Otra opción es agregar leche, miel y gotas esenciales de lavanda. Pon una o dos tazas de leche mezclada con el agua, no es necesario que llenes la tina de leche. Sería como un desperdicio, ¿no?
Aceites de almendra y ricino como secreto de belleza
Hasta el día de hoy los utilizamos y si vienen desde el Antiguo Egipto por algo debe ser. Son aceites ideales para el pelo y usaban el aceite de ricino también para las arrugas. Recuerda que si lees “castor oil” es aceite de ricino y no aceite de castor, jaja.
Jabón de aceite de oliva
Se usaba aceite de oliva para crear jabones y así limpiarse. Esto además hidrataba la piel, dejándola tersa y suave. A mí me encanta el aceite de oliva, también repara la piel demasiado seca.
Y aprovecho de decirles un secreto personal: me pongo en los pezones cuando me han dolido por amamantar, ¡funciona! Y no le hace nada a la guagua (bebé).
Almendras quemadas
Como te decía, también tienen secretos de maquillaje. Usaban almendras quemadas para rellenar las cejas. Recuerda que son el marco de los ojos y hoy se usan más pobladas. Hoy, también, puedes usar lápices y pomadas, ¡no almendras quemadas!
Sales del Mar Muerto
Se dice que usaron las sales del Mar Muerto para embalsamamientos, baños reumáticos, tratamientos de problemas a la piel y también como el “spa” más antiguo del mundo. En Premiere puedes encontrar, pero recuerda no aceptar el primer precio que te ofrecen, su modelo de negocios es irse bajando.
Lee también: Tips para el cuidado del rostro.
Mascarillas naturales entre los secretos de belleza del Antiguo Egipto
Tenían varias recetas de mascarillas naturales para tener un rostro suave y hermoso. Una de las mascarillas que utilizaban era a base de rodajas de pepino, leche fresca, aceite de oliva y miel. Puedes aplicar esto en tu rostro por 15 minutos y enjuagar con agua tibia.
La miel y la leche solían mezclarse para hacer mascarillas y geles de ducha. La mezcla mantenía la piel hidratada, limpia, suave y sana.
¿Cuál de estos secretos de belleza del Antiguo Egipto te gustó más?
Lee la entrada original en el blog de Safi.
¡Guarda esta entrada para más adelante en Pinterest!
0 comments