Vida y Panoramas

Cómo conseguir la felicidad

By  | 

¿De verdad alguien puede darte la fórmula de la felicidad? Difícil. No existe una fórmula que puedas seguir como sigues la receta de un pastel o una sopa. Pero creo que hay que tener ciertas cosas claras para poder acercarse un poco más a ella. Dicen que el dinero compra la felicidad, pero les aseguro que eso no es así. Lo más importante es tener claro que la felicidad está dentro de uno y es trabajo de cada quien hacer que florezca y que estemos más fácil. Así que veamos cómo conseguir la felicidad, o al menos acercarse a ella.

Cómo conseguir la felicidad

Sé optimista

Durante mucho tiempo yo fui una persona bastante pesimista. Y la verdad es que eso solo nos aleja de la felicidad. Ver un futuro negro solo hará que nos deprimamos. Hay que dejar de pensar en lo malo que pueda suceder y concentrarse en conseguir lo bueno. Mira el lado positivo de las cosas, siempre hay uno, incluso en los momentos más difíciles. Al principio es complicado ver lo bueno, pero luego de que pasa el dolor mayor, te aseguro que todo se aclara. No se deja de ser pesimista de la noche a la mañana, pero anda trabajándolo de a poco, al final será natural ver todo con optimismo.

Ocúpate del presente

Así es, el poder del ahora. Si pensamos en lo que no conseguimos en el pasado nunca seremos felices. Yo tengo la mala costumbre de pensar en el futuro. Y así tampoco somos felices. Lo importante es saber que solo podemos controlar lo que hacemos hoy. Quizás tenemos grandes planes para el futuro, pero es hoy que tenemos que comenzar a trabajar por eso, porque no sabemos lo que pasará más adelante.

¿Cómo conseguir la felicidad? ¡Sonríe!

Aunque no tengas ganas de sonreír, hazlo. Verás que la sonrisa se contagia y serás más alegra. Todos los días sonríe. Mientras caminas por la calle, cuando te cruzas con alguien, al mirarte al espejo. Debería ser un accesorio diario, porque además te verás mejor y más bonita. Así que sonríe, porque te traerá solo beneficios.

Mantente ocupada

Procura que cada día esté lleno de actividades que te gustan. Trabaja en un lugar que te guste, por la tarde haz planes con amigas, estudia, lee un libro, ve una buena película. Si te quedas sentada sin hacer nada le darás tiempo a tu cerebro para sobreanalizar todo y comenzarán nuevamente los pensamientos pesimistas. Los amigos son excelentes aliados para conseguir la felicidad, te hacen reír, te ayudan, te entienden, te escuchan. No es necesario que tengas miles de amigos, pero sí un grupo en el que puedas confiar ciegamente.

Si estás en pareja hagan actividades juntos. Los fines de semana vayan de trekking, almuercen en una ciudad cercana y tengan momentos de intimidad donde solo se miren unos minutos a los ojos. Esto los conectará mucho más.

Haz lo que te gusta

Sí, tenemos que trabajar. Y a veces nos cuesta conseguir ese trabajo ideal que adoramos. Pero entonces realiza actividades que te gusten en tu tiempo libre. Pueden ser cursos de baile o de ilustración. O quizás leer o escribir. No importa lo que te gusta, aprovecha de hacerlo y darte un tiempo para ser feliz en esos pequeños momentos. Te distraerá de los problemas de la vida. Muy importante es que mientras realizas estas actividades estés concentrada y ¡no te pongas a divagar! Así que para saber cómo conseguir la felicidad debes hacer todo lo que amas.

Recuerda que trabajamos para vivir

Me carga que mi pareja salga cada día tan tarde del trabajo. Y me carga cuando una amiga dice que no se puede juntar porque lleva saliendo tarde todos los días del trabajo. Mi opinión es que cuando comenzamos a trabajar en un lugar debemos dejar claro que tenemos una vida fuera del trabajo y que ahí se cumple un horario definido. Si una tarea no alcanzamos a realizarla, la terminaremos al día siguiente. Eso sí, para eso es necesario que durante tu horario de trabajo efectivamente trabajes y no “saques la vuelta”. Pero es importante que respetes tus momentos de ocio, porque esos serán determinantes en tu felicidad.

Creo que lo más importante es ser feliz con uno mismo y movernos por conseguir esa felicidad que tanto anhelamos. Después uno puede pensar en conseguir la felicidad a través de otras personas, pero primero tenemos que estar tranquilas nosotras. Nos merecemos ser felices, por eso trabaja en lo bueno de la vida, sé una persona correcta y piensa primero en ti. Pero sin olvidar que vivimos en sociedad y parte esencial de eso es que convivimos y tratamos con otra personas. Que uno de tus propósitos de este año 2017 sea alcanzar la felicidad. Puede y lo mereces.

¡Ahora ya conoces los primeros pasos sobre cómo conseguir la felicidad!

*Imagen: Pexels.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau