Belleza

Tips de maquillaje para el trabajo #BlogsAmigos

By  | 

En este martes de Blogs Amigos les compartiré una entrada muy interesante de El Blog de la Beba, sitio que por supuesto las invito a leer. Se nos está acabando febrero y en marzo volvemos al trabajo y la universidad, por eso quise compartirles esta entrada, que para mí se aplica para el trabajo y los estudios. Es sobre el maquillaje para el trabajo y seguro te va a encantar.

Daniela, la autora de El blog de la Beba nos da tips y nos habla de los elementos esenciales que tenemos que tener en el cosmetiquero, veamos qué nos cuenta…

Maquillaje para el trabajo o universidad

Maquillaje para el trabajo cremas

  • Si eres de las que debe usar bases (tanto Daniela como yo recomendamos evitarlas, al menos las muy pesadas), lo más recomendable es que uses bases de maquillaje en crema, tipo BB o CC Cream ya que estas son ideales, pues se absorben mejor en la piel y la hidratan. Si vas demasiado apretada en el trasporte público puede que transpires y eso arruinaría el maquillaje si es que vas con alguna base que no se adhiera bien. También puedes elegir una crema o bloqueador con color. Y si no necesitas base, ¡mejor no la uses! La base no es obligatoria para todo el mundo. El bloqueador solar sí, ojo.
  • Por lo mismo anterior, trata de usar máscaras de pestañas a prueba de agua. Daniela aún no encuentra la ideal para ella, pero si les digo la verdad yo prefiero las que no son a prueba de agua, eso sí depende de ti y de cómo se comporta la máscara en tus pestañas. En mi caso casi nunca se corre así que evito las a prueba de agua.
  • Para los labios, si vas a usar labial estilo lipstick, usa primero un bálsamo labial, de cualquier marca, el que tú prefieras. Trata de aplicarlo al principio de tu rutina para que se absorba, porque si usas labial inmediatamente después puede que no pigmente igual.

Productos infaltables

El maquillaje para el trabajo o universidad debe ser fresco y no muy recargado. Algo que puedas usar día a día y te haga ver más despierta. Daniela nos recomienda productos esenciales:

  • Encrespador o cuchara: independiente de que no te apliques máscara, el solo hecho de encresparlas ya te dará un toque diferente. Intenta evitar los que venden en la feria porque a veces pueden cortar las pestañas.
  • Una máscara de pestañas: Daniela la recomienda a prueba de agua, yo no, pero insisto, depende de cada una. Si bien mis favoritas son las de Dior son muy caras y la de Petrizzio en la foto más arriba ¡me encanta! Le tenía cero fe y me tiene fascinada, pronto se viene reseña.
  • Una BB o CC cream: para que además de unificar el tono de la piel hidrate y no se vea tan pesada. Generalmente tenemos que probar productos hasta que damos con uno que nos guste, en mi caso la crema con color de Essence me gusta bastante.

Maquillaje para el trabajo labios

  • Un bálsamo labial: FUNDAMENTAL. Lleva siempre uno en tu cartera, yo tengo muchos abiertos dando vueltas por ahí para siempre tener uno a mano. Prácticamente todo reseca los labios, mucho frío, mucho calor, cambios de temperatura… por eso es importante que cuides tus labios.
  • Un lipstick en tu tono favorito: para el trabajo o universidad recomiendo uno más o menos neutro que puedas usar todo el día. También es admisible un labial de color fuerte, pero puede no ser lo más recomendable (depende también de tu profesión y trabajo).
  • Un lip gloss en tu tono favorito: si eres de las que detesta los brillos labiales puedes no tener uno, pero son súper útiles para darle algo de color a los labios sin resecarlos.
  • Un desmaquillante pequeño y un par de pétalos: nunca sabes cuándo se correrá un poco el maquillaje 😉 Consigue muestras en las farmacias de agua micelar o desmaquillante, también en marcas más caras a veces venden packs que traen versiones pequeñas.

Maquillaje para el trabajo cuidados

Chicas, esas son las recomendaciones de Daniela, pueden leer la entrada original acá, ya que no es exactamente igual. Espero les sirva y les haya gustado 🙂

¿Qué maquillaje para el trabajo usas? ¡A compartir y comentar!

1 Comment

  1. Pingback: Outfits para la universidad #BloggersChile - Dice la Clau

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau