Vida y Panoramas

¿Debo buscar un nuevo trabajo? Estas señales te dicen que sí

By  | 

Me encanta una frase del diseñador Tom Ford: “This is not a job. Is a joy”. En castellano sería “Esto no es un trabajo. Es una alegría”. Y eso debería ser para todo el mundo. Trabajar en un lugar que no nos gusta solo nos hace personas infelices. Lo mejor, es estar en un trabajo que nos encante. Si estás pensando en buscar un nuevo trabajo sigue leyendo que acá te decidirás.

Cuándo buscar un nuevo trabajo

Los valores son distintos

Cuando tus valores no concuerdan con los de tu lugar de trabajo es un problema. Si cada día haces algo con lo que no estás de acuerdo te sentirás mal. Además serás menos productiva. O sea, nadie gana. mejor piensa en buscar un nuevo trabajo.

Lee también: Tips para cuidar el dinero.

Hay mal ambiente

Si tu jefe o tus compañeros son tóxicos aléjate de ahí. Solo te agarrarás mala energía. Estar en un mal ambiente hará que no quieras despertarte para ir al trabajo y andarás de mal humor. Si además tu jefe te trata mal peor aún. El dinero a final de mes no justifica pasarlo mal en el trabajo.

No ves que puedas crecer

Una idea de entrar a trabajar es ir creciendo en la empresa. Si ya llevas varios años en el mismo puesto y mismo sueldo, quizás no vaya a crecer más ahí. Tus estudios, conocimientos e inteligencia deben valorarse, por eso mejor considera la posibilidad de buscar otro trabajo.

Lee también: Tips para triunfar como independiente. 

Te ocupa demasiado tiempo

Para mí siempre ha sido muy claro. Mi trabajo dura desde las 9:00 a las 14:00. Fuera de ese horario es mi tiempo. Está bien de repente cubrir alguna emergencia, pero cuando es muy recurrente no te hace bien. El trabajo es importante porque nos da los medios para vivir, pero la familia y tú misma deben estar primero. Si ya no te queda tiempo para o personal, busca un nuevo trabajo donde respeten eso.

Hay demasiado estrés

El estrés te hará sentir pésimo. Incluso puede detonar otras enfermedades. Si sientes que tu trabajo es demasiado estresante, considera alejarte. Lo importante es que te sientas bien y sana en tu lugar de trabajo. Si te estresa demasiado debes hablar con tu jefe para bajar la carga de pega o buscar otro trabajo.

¿Crees que es hora de un nuevo trabajo?

Fuente: Glamour.

Imagen: Pexels.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau