Belleza

Este año lleva el cabello natural

By  | 

Sí. Entre las tendencias de colores de fantasía también se impone esta. Llevar el cabello natural, sin teñir, sin miles de productos encima. Aceptar su color y su textura es lo que se busca con esta tendencia que en 2017 la comenzaremos a ver.

Cabello natural

Sin embargo, llevar el cabello natural no significa que esté dañado. Hay que cuidarlo para que se vea sano y esté bonito. Sin puntas partidas y que no esté opaco. No hay que tener el pelo perfecto, pero sí en buenas condiciones.

No uses calor

Nada de alisadores, enruladores, ni siquiera secador. Deja secar el pelo al natural, con la textura que tenga. Ya seas lisa, ondulada o rizada, acepta tu textura y quiérela.

Cabello Natural Fashion

No tiñas el cabello

Si ya lo tienes teñido deja que el color se lave. No retoques y deja que crezcan tus raíces. Puedes optar por métodos naturales para aclarar el cabello, como infusiones de manzanilla o miel. Para oscurecerlo alguna henna o mascarillas que tonalizan.

Previene las puntas partidas

Como decía, no se trata de descuidar el cabello. Usa aceites para sellar las puntas, córtalas si es necesario e hidrata constantemente. No te olvides tomar agua y comer bien, el cabello necesita nutrientes mientras crece aunque no tenga vida propiamente tal.

Cabello Natural Street Style

El corte perfecto

Pide en la peluquería un corte que favorezca a tu cabello. Hace poco yo fui y pedí algo que favoreciera mis rulos, que se formen mejor. Y me encantó el resultado. Un desflecado adelante alrededor del rostro es buena idea para que se creen unas ondas sutiles y tengas ese look de cabello natural y más libre.

Retuerce

Para los cabellos ondulados este truco es bueno. Aplica algún spray salino y retuerce los mechones de cabello. El look se verá como salido del mar o la piscina, con ondas naturales y estilosas.

Cabello Natural Varios

Seca con una trenza

Si no tienes ondas naturales y quieres conseguir unas tienes que dejar secar tu cabello con una trenza hecha. Saca bien la humedad del pelo con una toalla, presionando sin refregar. Luego haz una trenza y deja que se seque al aire. Cuando la sueltes tendrás ondas naturales ideales para la tendencia. Así evitas el uso del calor que tanto daña el cabello.

Cabello limpio

Para que el pelo esté brillante debe estar limpio. Cada cabello es distinto, algunos necesitan lavados más frecuentes y otros más esporádicos. Depende también de la ciudad en que vivas, si hay más o menos contaminación, o el trabajo que realizas. Por eso, tú sabes cuál es la mejor frecuencia, pero evita lavarlo todos los días.

Este año tendrás que hacer menos esfuerzos, permite que tu cabello natural tome protagonismo, que tenga la textura que le corresponde y no olvides cuidarlo y cuidarte desde adentro también.

¿Vas a llevar tu cabello natural?

Imágenes: Pinterest y Vogue.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau