Belleza

Errores que cometes al teñir el cabello

By  | 

Yo no soy muy fanática de teñir el cabello, lo he hecho un par de veces en la vida, pero siempre con productos de supermercado y nunca profesional. Pero si a ti te gusta debes tener claro que lo mejor es hacerlo bien. Así que evita ciertos errores.

Teñir el cabello, ¿qué haces mal?

Lavarlo antes

El cabello tiene aceites naturales que ayudan a que el tinte se fije mejor. Por eso no es lo mejor lavarlo para luego teñirlo. El color será menos intenso y duradero, por eso es mejor dejar esos aceites naturales y teñirlo luego.

No invertir en productos especiales

Hoy las fórmulas de los productos son muchas y específicas para cada cabello. Por eso elige los indicados para cabello teñido, para que así el color se mantenga mejor, dure más tiempo y el cabello se mantenga sano.

No reconocer tu historial

Debes dejarle claro al peluquero si te has teñido antes y de qué color. Esto porque a veces queda tinte en el cabello y es importante reconocerlo para contrarrestarlo. O si tu cabello es virgen te pueden recomendar un mejor tratamiento para no dañarlo.

No elegir bien el color

El color no debe elegirse al azar. Hay colores que suavizan los rasgos, como otros que los endurecen. Además el cabello está muy cerca del rostro, por lo que debes considerar tu tonalidad. Lo mejor es asesorarse con un experto que te ayude y no elijas algo demasiado claro u oscuro.

No haces limpieza especial

El cabello teñido no debe tratarse igual que el cabello natural. Si decidiste teñir el cabello tendrás que saber que debes preferir el agua fría para lavarlo, hacerlo cada dos días y no a diario, además de usar los productos especiales. Para esos días en que no lo laves puedes preferir el champú en seco.

Así que ya sabes, cuida tu cabello teñido para que el color dure y se vea sano y brillante. Está bien cambiar de look, pero hazlo con responsabilidad para que sigas viéndote increíble.

¿Has decidido teñir el cabello?

Fuente: Glamour.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau