Belleza

Párpados grasos: ¿cómo evitarlo?

By  | 

A mí me pasa. Tengo los párpados grasos y a veces brillan. Algunas sombras suelen acumularse en el pliegue del ojo y la verdad es que es una lata. Pero hay ciertas cosas para bajar ese brillo y evitar que los párpados grasos sean un problema.

Cómo evitar los problemas de los párpados grasos

Los párpados grasos se deben a una mayor producción sebácea en la zona. En general, quienes sufren de este problema también tienen el resto del rostro graso o piel mixta. Lo ideal es usar contornos de ojos astringentes, pero tampoco demasiado. No debemos eliminar por completo el aceite porque puede producir irritaciones.

Usa primers

Una buena opción es que uses un primer de sombras cuando vayas a maquillarte. Busca uno libre de aceite y que matifique la piel de los párpados. Además de que la sombra se verá con un color más lleno y te durará más, resistirá mejor la grasa de tus párpados evitando que se acumule en el pliegue.

Si tienes párpados grasos no dejes de usar máscara

Hay personas en que este tema ya es un extremo. Aunque mis párpados son grasos sí puedo usar sombras. Pero hay otra gente que simplemente no puede. Si este es tu caso no dejes tu ojo al desnudo. Ilumina el lagrimal con un iluminador sin glitter y aplica máscara de pestañas. Este producto abre en un instante la mirada, define las pestañas y es un imprescindible.

Matifica la piel

Aunque no es el caso de todas, muchas veces unos párpados grasos vienen acompañados de una piel grasa en el rostro. Para esto utiliza productos matificantes, pero que no arrastren todo el aceite. Hay cremas, bloqueadores y mascarillas que te ayudarán.

Uso adecuado del contorno de ojos

Quizás la producción de sebo en tus párpados sea por esto. La crema de contorno de ojos no se aplica en el párpado porque se contamina. Debe ir un poco en el hueso de la ceja y hacer hincapié en la zona de las “patas de gallo”. En la ojera tampoco es demasiado conveniente, solo muy poco producto.

Prefiere productos en polvo

El polvo se llevará mejor con el aceite de tu piel. Hay sombras en crema preciosas, pero si tus párpados son grasos será un problema. Por eso elige sombras en polvo, se llevarán mejor con tu piel.

Un buen aliado

Las toallitas matificantes te ayudarán mucho. Son bien delgadas y cómodas de andar trayendo. Si con el paso de las horas sientes que tu piel se engrasa, una de estas toallitas absorberá el exceso de sebo matificando la piel. Son buenísimas, baratas y hay gran variedad en el mercado.

¿Tienes los párpados grasos? ¡Ya sabes cómo controlarlo!

Fuente: Elle.

Imágenes: Pinterest.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau