Belleza

Cómo cuidar el pelo después del verano

By  | 

Lamento decirles esto, pero lo único que quiero es que acabe el verano en Chile. Sí, porque eso significa que en España, donde me encuentro ahora, será primavera. Pero vayamos a los que nos convoca hoy, que son consejos para cuidar el pelo después del verano. En esta estación del año el cabello se expone a un montón de agentes dañinos: viento, sol, cloro, agua salada. Y por supuesto, se debilita. Pero no es el fin del mundo. Ximena Sandoval, de la peluquería El Estilo de María, nos da consejos para que el cabello vuelva a la vida y esté saludable y bonito.

Cómo cuidar el pelo después del verano

Que vuelva la hidratación

Se acaba el verano, empieza marzo y el pelo se ve más seco. Es uno de los grandes problemas que tiene el cabello en esta época. Para devolverle la hidratación lo ideal es un tratamiento a base de máscaras de hidratación intensa. Incluso puedes hacer las tuyas en casa.

El color

Si tu pelo es tinturado notarás que el color ya no es el mismo. Este cabello sufre mucho en verano. Si el color cambió o está menos intenso visita a un especialista. Juntos decidan qué es lo mejor para tu pelo y luego aplica tratamientos que ayuden a hacer durar más el color.

Cómo cuidar el pelo después del verano cuidado con el calor

Mejor mantén lejos las herramientas con calor.

Chao frizz

Prueba alguna crema alisadora y antifrizz. No es necesario que te alises el cabello para usarlas. La idea es utilizar sus propiedades para rellenar la cutícula del cabello y darle mayor manejo y suavidad.

Para cuidar el pelo después del verano te ojo con las herramientas de calor

A veces no sabemos qué hacer con el pelo y recurrimos a planchas, rizadoras y brushing. Pero aunque puede verse bien en el momento, a la larga lo estás dañando más. Más calor, más sufrimiento para el cabello, ya que hace que las cutículas se abran. Mejor aléjate de estas herramientas o en su defecto usa la temperatura mínima.

Corta las puntas partidas

Lo siento, no existe nada que cierre las puntas abiertas. Anda al peluquero y despídete de ellas. Lo mejor es cortar el pelo que esta feo. Yo he tenido que hacerlo varias veces y realmente es lo mejor.

Estos consejos ayudarán a que tu pelo tenga mejor aspecto, pero aveces es necesario un corte. Aprovecha de atreverte a cambiar tu look y verte distinta. Recuerda que el cabello crece y cortarlo es una oportunidad para cuidarlo y que se mantenga sano.

¡Y sabes cómo cuidar el pelo después del verano!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau