Belleza

Desventajas de bañarse con agua caliente

By  | 

No sé ustedes, pero yo me ducho todos los días. En verano uso el agua de tibia a fría y en invierno de tibia a caliente. En general no aguanto mucho el agua caliente, me quema demasiado y no la soporto. Y no está del todo mal, ya que bañarse con agua caliente tiene algunas desventajas para la salud de la piel y la belleza.

Desventajas de bañarse con agua caliente

Maltrata tu cabello

El agua muy caliente en el pelo favorece su caída, aumenta las posibilidades de tener caspa, lo reseca y deshidrata. Además perderá brillo y se volverá más débil. Si lo tiñes, el color te durará menos tiempo.

Daña la piel

El agua a altas temperaturas dilata los poros de la piel, esto puede provocar que se irrite y se hinche. También arrasa con todo el aceite natural de la piel, lo que hace que sea menos suave, más opaca y disminuye la protección contra bacterias y otras impurezas del ambiente.

Bañarse con agua caliente altera tu digestión

Esto ocurre sobre todo después de comer. El agua caliente aumenta el flujo de sangre en la piel, haciendo que el proceso digestivo sea más lento de lo normal. Y si siempre buscamos acelerar el metabolismo, el agua caliente no nos ayuda.

Acelera el envejecimiento de la piel

La piel de todo el cuerpo pierde elasticidad y firmeza. También si acostumbras a bañarte con agua caliente pueden aparecer arrugas de manera prematura.

Puede provocar várices

El agua caliente dilata los vasos sanguíneos y las piernas se hinchan. Esto puede provocar que las várices aparezcan. Además de poco estéticas son un problema de salud, por eso debemos evitarlas.

De vez en cuando puedes elegir el agua más caliente, pero que no sea lo común. Mejor opta por agua tibia o lo más fría que puedas soportar. Será mejor para tu piel y cabello.

¿Creías que bañarse con agua caliente tenía estas desventajas?

Fuente: Glamour.

Imagen: Pinterest.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau