Belleza

Cómo hacer crecer el cabello sano y bonito

By  | 

Seguro te gustaría tener un cabello brillante, fuerte y que se vea bonito. Y aunque cada vez están más de moda los cortes de pelo cortos, muchas son las que aún quieren tener el pelo largo. No importa qué es lo que prefieres tú, lo importante es que el pelo se vea bien y sea un plus para tu imagen. Por eso te contaré cómo hacer crecer el cabello para que lo tengas sano.

Cómo hacer crecer el cabello

Es importante dejar claro que no existen secretos milagrosos. Muchos sitios dan trucos para que el pelo crezca más rápido, pero la verdad es que depende mucho de cada una. Lo que sí es cierto, es que hay algunas cosas que puedes hacer para que el cabello crezca sano y fuerte, de esa manera se quebrará menos y te podrá crecer más largo viéndose espectacular.

Aliméntate bien

Tu dieta diaria influye en todo tu cuerpo, tanto por dentro como por fuera. Llevar una alimentación adecuada y balanceada hará que tu cabello adquiera todos los nutrientes que necesita para verse bien y crecer fuerte. Quizás sientes que tu pelo crece muy poquito y puede ser por una alimentación deficiente. Si empiezas a comer mejor, verás cómo el cabello toma fuerza, crece más rápido y también muy bonito. Para esto es importante que tu dieta sea variada y consumas productos de todos los grupos alimenticios. Consumir agua también es súper importante.

Cómo hacer crecer el cabello bonito y sano

Masajea el cuero cabelludo

Para que el cabello reciba todos los nutrientes necesarios debes tener una buena circulación sanguínea. Para eso puedes hacerte masajes en el cuero cabelludo. Dentro de lo posible hazlo todos los días. Mis recomendaciones son que lo hagas antes de irte a dormir (además relajará) y también cuando te lo laves. Si tienes presupuesto para ir a la peluquería una vez al mes, hazlo. A mí me encantaría poder ir seguido a darme un masaje, pero no todos pueden.

Evita el agua caliente

Ya te contaba yo que bañarse con agua muy caliente no es una buena opción. Afectarás tu cabello además de tu piel. Para tener un cabello sano y fuerte, además de brillante, lo mejor es que uses agua templada y el enjuague final lo hagas con el agua más fría que soportes.

Trátalo con cuidado

Pensarás que está demás decir esto, pero debes ser delicada con tu cabello. Péinalo empezando por las puntas y subiendo hasta las raíces. Esto evitará que lo rompas y se verá más sano. Además, cuidado con los que peinados que te hagas, no lo ajustes demasiado o vas a torturar a las raíces. Además evita las herramientas de calor como planchas y secadores. No se trata de que no las uses nunca, pero ojalá la menor cantidad de veces posible.

Además, esos días de ocio en casa aprovecha para realizar una mascarilla casera. Te darás un mimo, te relajarás y le darás un buen tratamiento a tu pelo. Ya sabes cómo hacer crecer el cabello sano y fuerte. Aplica estas cosas a tu día a día y no solo tu pelo se verá mejor, ¡también lo harás tú!

¿Tienes otros consejos sobre cómo hacer crecer el cabello?

Imágenes: Unsplash y Pinterest.

2 Comments

  1. PanchiPaz

    28 Marzo, 2017 at 11:18

    Lo único que quiero es que me crezca el pelo! he buscado esos shampoos de pelo de cabaño jjaja pero no los encuentro y tampoco sé si sirven o no

    Pásate por mi blog 🙂

    Cariños

    • Claudia Pino

      28 Marzo, 2017 at 12:01

      Una vez vi en una tienda de Barrio Italia que vendía, pero no recuerdo exactamente dónde. Y hay una cuenta en Instagram que vendía también. Dice que el champú de cebolla sirve, pero no huele muy bien, jeje. Saludos!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Dice la Clau