Belleza

Vitaminas Gumi Bears, vamos a conocerlas mejor

By  | 

Desde hace un tiempo mi pelo no es el mismo. Se me está enredando más, está más opaco, no lo encuentro tan lindo como antes. La verdad es que tener una hija disminuyó considerablemente el tiempo que podía dedicarme a mí misma. Sí, siempre hay que dejar tiempo para una, pero en cantidad es irreal pensar en que va a ser el mismo tiempo de antes. Por eso tenía ganas de hacer algo para mejorar el aspecto de mi cabello, me compré un champú y acondicionador nuevo, pero eso no es suficiente. Porque siempre hemos leído y escuchado, incluso yo te lo he escrito en otras entradas, que la salud del pelo tiene que venir desde adentro, desde nuestra nutrición. Y no digamos que yo soy la más sana para comer. Por eso cuando me contactaron de las vitaminas de osito Gumi Bears me encantó la idea de probarlas.

Vitaminas Gumi Bears: lo que tienes que saber

Gumi Bears tiene varios productos con vitaminas. Están las Biotin Vitamins, Multivitamins, Skin Vitamins, Hair+Skin Vitamins, entre otros productos no vitamínicos. Yo tengo los dos primeros, pero me voy a centrar en las Biotin Vitamins que son las que más me ayudarán con mi pelito ruliento que quiere volver a ser hermoso.

Lee también: Cómo hacer crecer el cabello sano y bonito.

Biotin Vitamins

¿Para qué sirven?

Primero tengo que decir que me encanta su página porque es muy clara y está llena de información. Lo que te voy a contar ahora lo puedes ver detalladamente en su sitio web, acá te cuento lo más importante.

Dice que estas vitaminas te ofrecen todo lo necesario para hacer crecer el cabello más largo y saludable. Alimenta tu cabello desde adentro, aumentando su fuerza, mejorando su elasticidad y deteniendo su rotura (claro, si está saludable se rompe menos).

Los componente principales que te darán los beneficios prometidos son la biotina, vitamina A y vitamina E. Tiene excipientes de los que te voy a hablar más adelante. Pero estos tres componentes serán los encargados de nutrir tu pelo (y de pasada todo tu cuerpo).

¿Cómo se consumen?

Este es uno de los puntos que las ha hecho tremendamente famosas. Su nombre da una pista importante: Gumi Bears. O sea, es como si fueran gomitas de oso de esas que comíamos cuando chicas. La porción diaria es de 2 gomitas al día y un frasco dura para 1 mes. Para ver buenos resultados se recomienda consumirlas durante al menos 3 meses. Porque claro, no es magia la cosa. Hay que darle tiempo al cabello para crecer, tiempo para asimilar todas estas vitaminas y así, en tres meses deberíamos ya ver que nuestro pelo está mejor.

Como tienen esta idea de ser una gomita no se toman como las pastillas con agua, solo te las metes a la boca y la comes. Son dos al día sin ningún horario de toma específico y se pueden consumir juntas o separadas. Como quieras. Ya que la porción te da lo que necesitas diariamente. Considera igual si tomas otras cosas al día. Por ejemplo, yo tomo medicamento para el hipotiroidismo el cual debería tomar en ayuno, así que personalmente no consumiré estas vitaminas junto a ese medicamento (igual, casi todos los días se me olvida tomarlo en la mañana, ups!).

Más información relevante

Estas vitaminas son veganas, así que cualquier persona puede consumirlas. De todos modos siempre es bueno revisar bien los ingredientes si eres muy alérgica o si de repente hay ciertos componentes que no te hacen bien. En su página está todo súper bien detallado.

Hay personas que se asustan pensando que va a empezar a salir más pelo en todo el cuerpo, pero esto no es así. No aumenta la cantidad de cabello, mejora su salud. Son vitaminas, no hormonas, así que por esa parte no te preocupes, no vas a sufrir de hirsutismo por consumirlas. No tienen efectos secundarios de por sí, si tomas vitamina en exceso la vas a eliminar por la orina.

Lee también: ¿Cómo hago que el pelo crezca más rápido?

Vitaminas

¿Qué pasa si estoy embarazada o amamantando?

Lo primero y más importante en este punto es: CONSULTA CON TU MÉDICO. Yo te voy a contar mi experiencia lo que no significa que tengas que hacer lo mismo, cada mujer es un mundo. Yo actualmente aún estoy amantando. Mi hija tiene más de 2 años por lo que no es su alimento principal. Si busco las vitaminas en e-lactancia sale que son seguras con riesgo muy bajo o sin riesgo. Ahora bien, si tú amamantas a un niño menor de 1 año mejor háblalo sí o sí con tu médico.

En el caso de las embarazadas un exceso de vitamina A podría ser riesgoso. No te las automediques, tienes que discutirlo con tu médico.

Insisto en que no te estoy instando a consumirlas en estos casos, si no a que lo converses con los profesionales de la salud correspondientes.

¿Hay algo que de entrada no me guste de estas vitaminas?

Sí, lo hay. Tiene que ver con los excipientes. Éstos son diversas sustancias que le dan consistencia y sabor (entre otros) a los medicamentos o, en este caso, a las vitaminas. El principal ingrediente de los ositos es azúcar. Luego viene agua y luego jarabe de glucosa que es otro tipo de azúcar. Si te preguntas por qué estos ingredientes están incluidos, es por algo bien simple: su formato de consumo.

Como te decía la onda de estas vitaminas es que “son como” gomitas de oso y para comerlas como tal tienen que tener un sabor agradable. ¿Alguna vez se te ha quedado más tiempo el paracetamol en la boca? ¡Es asqueroso! Bueno, la idea de estas vitaminas es que es un placer comerlas. Y para eso tiene ingredientes que quizás preferiríamos evitar. Personalmente quizás prefiero tomarme una vitamina con agua que comerla y así evitar el azúcar. Sin embargo, sé de gente que no es capaz de tomarse las pastillas grandes con agua y tiene que partirlas o molerlas. Así que para esas personas el formato de consumo es ideal.

Igual piensa que las pastillas son pequeñas, tampoco es que estés consumiendo grandes cantidades de azúcar, pero si tengo que encontrarle un pero, sería esto.

Mi experiencia con las vitaminas Gumi Bears

Por ahora este apartado será escueto. Comenzaré a consumirlas a mediados de julio de 2020 y los tres meses se cumplirán a mediados de octubre. En ese momento voy a actualizar esta misma entrada.

Te dejo fotos de cómo se ve mi pelo ahora. Caí en el corte de cuarentena y me carga cómo quedó, así que espero que crezca y el corte se arregle un poco, jaja. Bueno, así con las fotos vamos a poder comprar el antes y después.

*Hace tiempo hubo una polémica por la cantidad de biotina que contenían. No te preocupes que actualmente cumplen con todo lo que la legislación chilena permite. De todos modos recuerda que un exceso de biotina se elimina por la orina.

¿Te entusiasman las vitaminas Gumi Bears?

*Imagen de hojas de Freepik.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Dice la Clau