Belleza

¿Cómo hacer que el pelo crezca más rápido?

By  | 

La eterna pregunta. Por alguna razón siempre queremos que nuestro pelo crezca, tenerlo largo. La verdad es que me gusta mucho el pelo corto, pero igual soy fan del pelo largo. A veces me dan ganas de cortármelo, pero hay un largo medio en que creo que es muy difícil dominar el pelo y por eso no termino de animarme. Además ahora estoy haciendo danza árabe y ese baile es como para pelo largo. Así que sigue leyendo si quieres saber cómo hacer que el pelo crezca más rápido.

¿Cómo hacer que el pelo crezca más rápido?

Lo primero va a ser una decepción: no hay recetas mágicas. La velocidad con la que crece el pelo depende de cada persona y su genética. Lo que sí podemos hacer es tenerlo sano para que el pelo tenga una mejor apariencia y sea más fácil dejarlo crecer. ¡Sigue leyendo!

Lee también: Errores en el desayuno.

Consejos para que tu cabello crezca más rápido

  1. Aliméntate bien: es el consejo más importante. Si estás bien nutrida por dentro, tu pelo crecerá sano, fuerte y brillante. Te una dieta balanceada tanto en macronutrientes (proteínas, carbos, lípidos), como en micronutrientes (vitaminas, minerales, etc.). Si estás bien alimentada por dentro se notará por fuera, no solo en tu cabello, también en la piel y las uñas.
  2. Corta las puntas regularmente: seguro que este consejo lo has escuchado un montón de veces, pero ¿por qué esto ayudaría al crecimiento del pelo? Lo que pasa es que, inevitablemente, las puntas con el tiempo se partirán. Si cortas el cabello regularmente irás eliminando estas puntas apenas aparezcan y así no irán poniendo todo el pelo feo, ya que en ese caso tendrías que cortar más.
  3. Masajea el cuero cabelludo: Un masaje en el cuero cabelludo estimula la circulación sanguínea. Esto hará que tu cabello reciba todos los nutrientes que necesita para crecer sano y fuerte.
  4. Evita el calor: las planchas, el secador de pelo, onduladores… estas cosas van lastimando tu cabello quebrándolo y haciendo que se caiga más. No se trata de que los dejes del todo, pero evítalos todo lo que puedas.
  5. Usa productos: no es que quiera instarte a comprar y gastar tu dinero. Puedes usar productos que ya están en la cocina de tu casa. Se trata de hidratar y nutrir tu cabello, también desde afuera. Una vez a la semana una mascarilla le hará muy bien. Cada vez que lo laves puedes aplicarte unas gotitas de aceite de oliva para hidratarlo. Cosas simples que realmente harán una diferencia.
  6. Cuidado con la toalla: cuidado con la fricción que ejerce la toalla en tu cabello. Prefiere una toalla de microfibra o una polera de algodón, será más delicada con tu cabello y lo tendrás más sano, logrando que alcance un largo mayor.

Lamento no darte la receta mágica, pero te aseguro que, sin dudas, comer bien y tomar agua será lo mejor que puedas hacer por tu cabello.

¡Ya sabes cómo hacer que el pelo crezca más rápido!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau