Belleza

Tips para cuidar el maquillaje en las mejores condiciones

By  | 

Nos encanta el maquillaje y jugar con él. Pero es importante cuidar el maquillaje de la mejor manera para que su aplicación sea la mejor y no nos encontremos con sorpresas desagradables como bacterias indeseadas o que se nos eche a perder antes de tiempo.

Tips para cuidar el maquillaje

Para que el maquillaje nos dure más tiempo en las mejores necesarios es necesario cuidarlo y seguir algunas prácticas sencillas, pero que a veces olvidamos.

Cuidar el maquillaje productos

Para cuidar el maquillaje evita la humedad

No elijas lugares húmedos para guardar tu maquillaje. Muchas lo dejan en el baño (¡culpable!), pero este lugar es demasiado húmedo. Busca un espacio seco y con buena circulación de aire para que el maquillaje esté mejor cuidado.

Cierra bien los cosméticos

Asegúrate de que tus cosméticos queden bien cerrados. Desde la máscara de pestañas, que se contamina fácilmente, hasta los labiales. Pasando por todos, claro. Así vas a prevenir que se sequen, se oxiden, o incluso que se evaporen. Además será más difícil que le entren bacterias, las que son riesgosas para tu salud.

Respeta la caducidad

Díganme cura Gatica, pero aunque yo no siga esta regla es necesario que se las diga. Todos los cosméticos tienen fecha de caducidad, generalmente son x cantidad de meses desde que se abren. Cuando caducan remplázalos por unos nuevos. La máscara de pestañas es lo que menos dura, entre 3 y 6 meses y considerando que se aplican tan cerca de los ojos es mejor que la cambies pasado su período.

Cuidar el maquillaje brochas

Mantén la higiene

Lava tu cosmetiquero al menos una vez al mes. Además lava tus manos antes y después de aplicarte el maquillaje. Las brochas también tienes que lavarlas mínimo una vez al mes. Si no lo haces las bacterias proliferan y al ir los productos sobre tu piel pueden ser perjudiciales.

No prestes el maquillaje

Así es, en este tema sé egoísta. No compartas tu maquillaje, pero, por favor, tampoco pidas prestado. Yo tengo amigas que me piden prestado y es difícil decir que no. Por eso evita esto y no pidas ni prestes. El maquillaje debe ser 100% personal. Si lo prestas puedes adquirir infecciones, una bacteria puede ser inofensiva para tu mejor amiga y producir una gran infección en ti. Si te maquillan en algún lugar procura que usen brochas limpias y fíjate que el maquillaje se aplique con ellas y no le metan lo dedos o que el labial no lo pongan directamente de la barra.

Siguiendo estos tips para cuidar el maquillaje tus cosméticos deberían durar en buenas condiciones más tiempo y ser una ayuda para ti y no un eventual dolor de cabeza.

Cuidar el maquillaje es esencial, ¿seguías estos tips?

Fuente: Glamour.

Fuente imágenes: Pinterest.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau