Revisiones

Organización del baño: ¿por dónde empezar?

By  | 

Para nosotras el baño podría ser la pieza más importante de la casa después del dormitorio. En mi caso lo comparto con mi hermano y mi papá, pero de solo entrar y ver lo que hay se entiende que lo usa una mujer. También parece desordenarse demasiado fácil. Hoy quiero mostrarles cómo organizar el baño.

Organización del baño

Tienes que hacerlo cuando tengas tiempo. Dependiendo del tamaño del mismo y de las cosas que tengas te va a tomar más o menos una hora, así que cuenta con eso. Ten a mano un paño para limpiar y los productos que estimes conveniente para hacerlo.

Organizacion

Lo primero es sacar todo lo que haya adentro de los muebles que hay en el baño. Será un gran desorden, pero valdrá la pena. No dejes nada adentro, es la única manera de ver bien el espacio que hay y las cosas que tienes.

Segundo, sin dolor, bota todo lo que esté vencido, todo lo que no has usado en mucho tiempo y lo que esté roto. Deja los sentimientos de lado (casi lo único que vale es que sea una reliquia familiar, pero ¿la tendrías escondida en el baño?). Eso reducirá de manera considerable el volumen de cosas. Yo tenía muchas muestras gratis de champú, por ejemplo, que ni recordaba cuándo me las habían dado. Siempre ponía como pretexto algún viaje, pero nunca las llevaba así que se fueron a la basura. El baño es también un sector muy húmedo, así que cualquier cosa que se vea manchada por la humedad bótala.

Organizacion-1

Te vas a dar cuenta de que el mueble por dentro se ve… bueno… asqueroso. Así que es hora de limpiar. Puede que algunas manchas se mantengan, pero al menos quedará libre de polvo y de ciertas suciedades (por ejemplo, de productos que hayan caído).

Es importante que tengas algunos elementos de organización de baño (algunos de cocina también sirven), considero que los de plástico son buenos, porque aguantan la humedad y son fáciles de limpiar, además de duraderos. Los encuentras en tiendas como Homecenter o Easy y hay que ir yendo porque los van renovando, de repente encontrarás uno ideal para ti. Cada uno guardará alguna familia de productos, veamos.

Organizacion-2

En el organizador de dos pisos puse cremas para el pelo que están cerradas (las abiertas van en la ducha) y algunos elementos que no uso tan seguido. Arriba están las paletas de sombras que tengo, máscaras para la cara y toallas húmedas que uso constantemente y necesito que estén a mano. Creo que la foto no hace demasiada justicia porque quizás se ve un poco desordenado, pero la verdad es que mejoró muchísimo el aspecto. Hice una caja de cartón de un tamaño que cupiera debajo del organizador, ahí dejé algunas cosas que casi no uso. En un organizador plástico dejé mi crema para peinar, el champú que uso para limpiar mis brochas, alcohol, un aceite para el cuerpo. Y en otro el secador de pelo y cajas de cotonitos que aún no están abiertas.

Organizacion-3

En la otra puerta están mis cajones organizadores de maquillaje (puedes ver un video sobre eso acá, aunque no está muy actualizado). Las compré en Homecenter y me costaron $4.990, los encuentro geniales para guardar todo el maquillaje. El baño no es el mejor lugar, pero al menos ahí dentro los productos quedan protegidos. Arriba y al lado del lavamanos puse un organizador que está pensado para la cocina, pero me pareció perfecto para el baño también. Tengo unas cajitas con accesorios y productos de uso más habitual como bloqueador o un spray de brillo para el pelo (Capilatis que me encanta).

Organizacion-4

En la puerta del mueble por dentro clavé esterilla y es ahí donde pongo algunos pinches y cintillos. Como el mueble tiene el entramado del lavamanos me parecía que se perdía igual un espacio, entonces decidí hacer esto y el mueble se cierra perfectamente.

Cada dos meses más o menos saca todo y limpia en profundidad. Cada 5 o 6 meses vuelve a ordenar, es decir, sacar todo y botar lo innecesario (porque sin darse cuenta uno va a acumulando). Son fechas aproximadas, puede que tú necesites hacerlo más seguido o menos, pero al menos dos veces al año hazlo.

Vas a encontrar cosas que ni recordabas que tenías y que puedes querer usar, además de saber dónde está cada cosa y que tenga un acceso más fácil.

Así que ya sabes, guarda un fin de semana y trabaja en la ¡organización del baño!

2 Comments

  1. Britangelica

    15 Julio, 2015 at 11:28

    Wow, pero que paciencia y buenos tips tienes.
    Me encantó como colgar las trabas para el pelo, y todo en realidad.
    😀

    • Claudia Pino

      15 Julio, 2015 at 13:03

      La verdad es que hay que hacerlo en un momento en que se tenga tiempo, porque que manera de acumular cosas! Que bueno que te gustaron los tips 🙂 Saludos!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau