Moda y Tendencias

Cómo organizar el clóset

By  | 

¿Hace cuánto tiempo no organizas tu clóset? No solamente ordenarlo, organizarlo. Ya caíste en esta tarea de pandemia, ¿no? ¿No sabes por dónde empezar? Bueno, sigue leyendo que vamos a ver cómo organizar el clóset para que esté ordenado con lo justo y necesario.

Organiza tu clóset

No necesitas tener un espacio enorme. Sí, el sueño de cualquiera es tener un walking clóset con vestidor, todo perfecto… pero la realidad es que los clóset o armarios suelen no se tan grandes. Pero se puede organizar.

Saca toda tu ropa y déjala en un solo lugar

Sí, hay que tomarse tiempo para ordenar y organizar el clóset. Saca todas tus prendas, tus zapatos, accesorios, todo lo que haya. Busca por la casa si hay ropa por ahí que tengas que agregar. Hay que dejar completamente vacío el clóset. ¡Hay que tomárselo en serio!

Revisa y separa

Tendrás que hacer dos separaciones grandes. Lo que quieras conservar y de lo que te quieres deshacer.

Para pensar en lo que quieres conservar tienes que tener en cuenta varias cosas: ¿Lo uso seguido? ¿Me queda bien? ¿Está en buen estado? ¡Tiene un valor sentimental importante? Saca de tu clóset todo lo que no es de tu talla, todo lo que está roto y no se puede reparar. Todo lo que está desteñido o con manchas que ya no salen. Si te vas a quedar con algo por sentimentalismo, tiene que ser de una importancia muy grande y pocas prendas, no más de 3.

Con lo que te vas a deshacer puedes hacer otras separaciones, lo que está en condiciones de ser donado, lo que puedes regalar, lo que te interesa vender. Y también habrá cosas que definitivamente no le sirven a nadie que se van a la basura o mejor busca un lugar de reciclaje de ropa.

Guarda según tu espacio

Dependiendo de tus condiciones, puedes guardar la ropa que no es de la estación en una caja en la bodega o más escondida en el clóset. En este punto trata de guardar las cosas que ocupan espacio y son claramente de una estación, como los bikinis, los abrigos… hay otras prendas que son transversales a cualquier estación. Cada cambio de temporada recuerda revisar esta ropa guardada.

Limpia el espacio

Aprovecha de que tu clóset está vacío para limpiarlo bien. Saca bien el polvo del suelo, limpia cada estante, la barra para colgar, las paredes, todo. Intenta hacerlo cada cambio de estación para que se mantenga bien limpio.

Empieza a organizar tu clóset

Ya cuando empiezas a guardar, entra también el tema de organizar las prendas. Puedes elegir hacerlo por estación, por tipo de prenda, por frecuencia de uso, por color. Personalmente creo que la mejor forma es por prendas. Todos los pantalones juntos, todas las blusas, los chalecos y así. Y si dentro de eso puedes separar por color, genial, se verá increíble. Yo no puedo, se me desordena, jaja.

El uso de repisas para los zapatos lo encuentro genial, empecé a usarlas y es increíble cómo están ordenados y a la vez puedes ver lo que tienes para elegir lo que te vas a poner.

¡Ahora ya sabes cómo organizar el clóset!

*Fuente: Vivir Latina.

1 Comment

  1. Pingback: Ideas de organización de accesorios para que siempre sepas lo que tienes

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Dice la Clau