Vida y Panoramas

Tips para combatir el estrés en el trabajo

By  | 

El estrés cada vez se está haciendo más común en las personas que trabajan. A veces se queda en algo leve, pero otras puede resultar mucho más grave. Hoy veremos algunos consejos para combatir el estrés en el trabajo, pero lo importante es hacerlo cuando sientes los primeros síntomas.

Tips para combatir el estrés en el trabajo

Respira

Cuando te empieces a sentir estresada para un momento. Conéctate con tu respiración, es un puente entre la mente y el cuerpo. Cada día respiramos sin ser conscientes de este acto. Es tan natural que nos olvidamos de lo importante que es la respiración para que estemos vivos. Date unos minutos y respira conscientemente. Imagina el aire que entra por tu nariz, llena tus pulmones y oxigena cada célula de tu cuerpo. Comenzarás a sentirte mejor y más relajada. Intenta alargar la inhalación y la exhalación concentrándote en la respiración. Si tus pensamientos se van a otro lado, vuelve a tu respiración.

Activa el flujo sanguíneo

El estrés suele provocar una respiración deficiente, lo que lleva a una falta de oxigenación cerebral. Para activar el flujo sanguíneo lo primero es alejar la silla de tu escritorio. Luego lleva el cuerpo hacia adelante, hasta quedar apoyada en las piernas con la cabeza hacia abajo. Toca el piso con las manos. Quédate así un tiempo hasta que sientas que la sangre te llega a la cabeza. En este tiempo ten la mente en tu respiración.

Muévete

En la oficina pasamos demasiado tiempo sentadas lo que también interfiere con el flujo sanguíneo. Pero no solo eso, también va tensionando nuestros músculos haciéndonos tener dolores. Cada media hora o una hora levántate y camina un poco. Si hay más de un baño en la oficina elige el que está más lejos. Párate para preguntarle algo a una compañera, no lo hagas por correo. Simplemente muévete cada vez que puedas.

Hidrátate

El agua parece ser la solución a miles de problemas. Es que estar correctamente hidratadas es crucial para cualquier cosa que tenga que ver con la salud de nuestro cuerpo. Ten siempre  amano un vaso o botella de agua para que puedas beberla todo el tiempo. Cuando estás deshidratada también dan dolores de cabeza, así que toma agua y andarás mejor.

Para compatir el estrés en el trabajo estírate

El estrés te provocará rigidez muscular, contracturas, puntadas y dolores. Para evitar todo esto es que debes estirarte. Hazlo cada vez que sientas una molestia muscular. Si no tienes la confianza para hacerlo en la oficina anda al baño. No necesitas demasiado espacio. Estira los brazos, el cuello y las piernas. Relajar los músculos relajará también tu mente.

Aleja el celular

Deja tu celular lejos, no dejes que sea una distracción. Yo soy una persona que revisa constantemente el teléfono celular ¡y es terrible! Solo te distraerá de tu trabajo y hasta probablemente te distraiga más. Concéntrate en lo que estás haciendo y revisa el celular solo cuando hayas terminado tu tarea principal. Seguro serás más eficiente y no te quedarás con trabajo pendiente.

Se dice mucho al aire que uno anda estresada, pero cuando es de verdad puede ser realmente terrible para el cuerpo, así que practica estos consejos para que no estés realmente grave.

¡Ya sabes cómo combatir el estrés en el trabajo!

Fuente: Elle.

Imagen: Pexels.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau