Belleza

Lo que no hay que hacer con el cabello

By  | 

A las mujeres nos encanta nuestro pelo. Lo cuidamos, lo cortamos, lo peinamos… pero hay ciertas cosas que no hay que hacer con el cabello para mantenerlo brillante, sano y bonito.

Lo que no hay que hacer con el cabello

Usar agua demasiado caliente

Quizás te da frío en la ducha, pero lo mejor es no usar el agua demasiado caliente. Lo que pasa es que se abre la cutícula y el cabello se debilita. Mejor usa agua tibia o lo más fría que aguantes. Un chorro de agua fría al final cerrará las cutículas y el cabello se verá más brillante.

Usar demasiado producto

A veces creemos que usar mucho producto es mejor. Pero no es así. No te excedas con la cantidad de champú y acondicionador que utilices, porque si aplicas demasiado producto costará más eliminar todo y quedarán residuos que harán que el pelo se ensucie más rápido. Usa poco producto, será suficiente.

Frotar y restregar

Al secar el cabello no lo frotes con la toalla. Conseguirás irritar el cuero cabelludo, debilitar la fibra capilar y generar frizz. Lo mejor es usar una toalla o tela de algodón y envolver el cabello presionando sin restregar. Así no dañarás el cabello.

Abusar de las herramientas con calor

Quizás en invierno uses siempre el secador de pelo. Si no puedes evitarlo mantén una distancia adecuada, unos 20 centímetros estará bien. Las planchas y rizadores úsalos solo de vez en cuando y no abuses, se calientan demasiado y debilitan el pelo.

No cuidarlo

Al cabello hay que tratarlo bien. Debes usar protectores de calor si vas a usar secadores y planchas. Hidratarlo con mascarillas naturales o productos que se compran. En el verano cúbrelo del sol con sombreros y pañuelos. Tampoco debes peinarlo en exceso porque al frotar crearás frizz. Sécalo por completo al acostarte, también para evitar la fricción excesiva.

Con estos consejos tu cabello estará sano, fuerte, sin frizz, brillante y bonito.

¡Ya sabes lo que no hay que hacer con el cabello para cuidarlo!

Fuente texto: Cosmopolitan.

Imágenes: Pinterest.

1 Comment

  1. PanchiPaz

    2 Febrero, 2017 at 09:04

    No usar demasiado producto cuesta demasiadoooooooo!!! Pero en mi caso, este es mi año de “minimalismo” por lo que tengo que intentarlo.

    Pasa por mi blog:) mividadealien.blogspot.cl

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau