Vida y Panoramas

Maneras de despertar bien cada día

By  | 

Si hay algo que me gusta hacer es… ¡dormir! Sí, dormiría feliz 12 horas cada día, pero la verdad es que hay que despertarse. Y a mí pucha que me cuesta. Sin embargo, existen maneras de despertar bien cada día, de buenas, y con ganas. Eso sí, estas maneras no incluyen café, porque hay quienes sufren de irritaciones de estómago o reflujo con el café, así que esto es apto para todas.

Maneras de despertar de buen humor

Ejercicio

Al despertar prueba hacer unos 15 minutos de ejercicio. No se trata de que te pongas a correr (aunque a algunos les funciona). La idea es que empieces por estirarte para que los músculos se relajen luego de haber estado toda la noche comprimidos. Luego puedes hacer una pequeña rutina, ejercicios localizados o algunas posturas de yoga, por ejemplo.

Desayuna

Prepara un desayuno que te emocione. La noche anterior piensa en un desayuno rico, lleno de nutrientes y energía. Puede ser huevo, frutas o cereales que te gusten y emocionen. A mí a veces me entusiasma la idea de hacer un rico jugo natural, el de frambuesa es mi preferido.

Ten una rutina

Despierta siempre a la misma hora. Esto debo admitir que no lo cumplo. Despierto a horas distintas dependiendo de si tengo que ir a la oficina o si trabajaré en casa. ¡Pero está mal! La idea es que tu cuerpo aprenda a despertar a la misma hora cada mañana. Pon tu despertador a la hora exacta y levántate, nada de 5 minutitos más. Trata de hacerlo también los fines de semana, aprovecharás mejor cada día.

Tomar sol es una de las maneras de despertar bien

No, no se trata de broncearte. Lo que debes es recibir la luz matutina. Tu cerebro entenderá que ya es mañana y debes levantarte. Si tienes una ventana donde llega el sol abre las cortinas y deja que la luz llene el espacio. Si no llega el sol por la mañana a tu dormitorio, entonces tomas desayuno en el lugar de la casa donde sí llega.

Pon tu música favorita

No mires tu celular, no prendas la tela. ¡Pon música! Escoge música que te guste y te anime, será más divertido realizar tu rutina diaria. Da lo mismo de que tipo sea, lo importante es que te guste y sea alegre como para animarte por las mañanas. Verás cómo será más fácil levantarse.

¡Aplica estas maneras de despertar bien cada mañana!

Fuente: Glamour.

Imagen: Pexels.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau