Vida y Panoramas

El daño al cuello que provoca tu celular

By  | 

Sin quererlo me he convertido en una adicta al celular. Y el problema no es que pase tanto tiempo pegada a este aparato tecnológico, el problema es que trae consecuencias a la salud. Más que problemas graves de salud son problemas estéticos, a los tendones y a la vista. Hace un tiempo fui al oftalmólogo porque sentía que no veía tan bien. Aunque al final no tenía ningún problema, sí me dijo que mis ojos estaban muy secos y podía ser a causa de pasar tanto frente al computador. También aplican las pantallas de celulares, tablets y hasta televisión. En esta oportunidad hablaré específicamente del daño al cuello, veamos qué es lo que pasa.

Daño al cuello por uso de celulares

Lo que sucede es que al tener la cabeza inclinada por mirar el smartphone se nos arruga el cuello más pronto. Se llama Collar de Venus a esa línea profunda que se crea en el cuello (yo ya la estoy viendo en mí), un doblez de cuando bajamos la cabeza. Entonces esta gran arruga en vez de comenzar a salir a los 40, podremos verla desde los 30.

También el surgimiento de la papada o doble mentón se puede atribuir a esta posición que es poco natural.

Además, estar mucho tiempo en esa posición puede traernos dolor de cuello y cabeza, que se puede extender incluso a la parte superior de la espalda.

¿Cómo prevenir el daño al cuello?

Pero no todo está perdido. Antes de que comience a salir esta arruga hay medidas que puedes tomar. También sirve si ves los primeros signos:

Usa el celular a la altura de tus ojos. Evita sacarlo cuando andes caminando, porque agacharás la cabeza. Aunque creas que te ves ridícula, lo mejor es levantar los brazos y no inclinar la cabeza. También aplica para el computador, úsalo de manera que quede a la altura de tu cabeza.

Limita el uso de teléfonos celulares. Estamos demasiado conectados y eso trae consecuencias. Establece ciertas horas de uso de smartphones. Por ejemplo, desde que llegas a la oficina a las 9 a.m, hasta las 10 de la noche. Entre esas horas, apágalo. Es difícil, pero es buena idea que lo conviertas en un hábito. Además dormirás mejor, te lo aseguro.

Limpiezas y cremas deben llegar hasta el escote. Tu rutina diaria no debería limitarse hasta el rostro, extiéndelo por el cuello y hasta el escote. Las cremas y sérum de rostro le harán muy bien a la zona. También usa bloqueador solar, todos los días, en rostro, cuello y escote.

Antes de dormir realiza estiramientos de cuello. Mueve tu cabeza en círculos para ambos lados, estira hacia atrás y hacia adelante, a un lado y al otro. También cuando puedas haz suaves masajes con movimientos circulares. Es buena idea hacerlos mientras te aplicas hidratante.

¿Sabías el daño al cuello que provoca el uso excesivo del celular?

Fuente: Cosmopolitan.

Imagen: Pexels.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau