Belleza

Dormir bien, ¿lo estás consiguiendo?

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La historia de esta entrada es más o menos así: ya había pasado la medianoche cuando recordé que el post de mañana (hoy) no estaba programado… ¡ni siquiera escrito! Y no tenía ninguna idea en mente (sí, tengo una, pero la usaré el próximo martes en #BlogsAmigos). Así que me puse a buscar en mis sitios preferidos para estos efectos y llegué a un post de Glamour que se trataba sobre cómo podíamos dormir mejor en favor de la belleza y salud de nuestra piel. Y acá estoy, escribiendo esta entrada.

Tips para dormir mejor

Para tener un buen sueño necesitamos melatonina, es una hormona que alcanza su mayor segregación por la noche y ayuda a combatir los radicales libres. Existen suplementos que se venden en farmacias para ayudar al sueño y contienen esta hormona. Para estimular su creación es necesario que no haya luz y los tips van enfocados por ahí.

Dormir Aparatos

Deja de lado los aparatos electrónicos

Un hora antes de acostarte a dormir (¡media hora, mínimo!) deja de lado todos los aparatos electrónicos y, de preferencia, fuera de tu pieza. Celular, computador, tablet, todo debe irse y sobre todo no debes interactuar con ellos antes de dormir. La luz que emiten estos aparatos mantiene el cerebro estimulado y suprime la liberación de melatonina. Ok, este consejo no lo estoy siguiendo ahora, pero segura que ya lo habían escuchado antes.

Bloquea la luz de la calle

Como habrás entendido la luz impide dormir profundamente. En las ciudades medianas a grandes no solo hay contaminación ambiental y acústica, también existe la contaminación lumínica. Piensa que las luces de las calles están prendidas toda la noche y esto perjudica tu sueño. Incluso puede hacer que te despiertes durante la noche, justo cuando debieses estar durmiendo. Si a tu pieza llega mucha luz desde afuera considera poner cortinas blackout o usar un antifaz. Al leer este consejo agradezco vivir en las afueras de la ciudad, de verdad apago la luz y ¡no se ve nada!

Cierra las puertas al dormir

Este tip va de la mano con el anterior, si dejas tu puerta abierta es posible que entre luz indeseada. Sobre todo si vives con más personas en casa. Si cierras tu puerta la luz no se colará y tu sueño no se verá interrumpido.

Mantén una buena temperatura

La temperatura ideal para dormir es de 21°C. Sí, es difícil controlar que esa sea la temperatura que hay en tu pieza, pero piensa que lo mejor será que te sientas cómoda, sin frío ni calor. Ahora que es invierno considera poner más frazadas y dormir con calcetines (sé que hay gente que no los tolera), mucho calor se pierde por lo pies, los calcetines te ayudarán a retenerlos.

Dormir Despertar

La hora de despertar

Lo mejor sería despertar con luz natural, pero es difícil sobre todo en invierno cuando solemos despertar tan temprano que aún está oscuro. Si no puedes despertar cuando ya amaneció piensa en tener un despertador con un sonido suave, no escojas el más chillón e irritante o despertarás con un humor no tan agradable. Aunque te cueste más desperezarte, con un sonido calmo el momento de despertar será más tranquilo y en calma.

Estos son los tips que debes seguir para tener un mejor dormir. A veces es difícil seguirlos todos, pero inténtalo y cuando veas que duermes mejor querrás seguir siguiéndolos. Dormir bien y tener las horas necesarias de sueño hace que tengamos mejor salud y una piel más bonita, así que piensa que te traerá solo beneficios.

¿Sigues ya algunos de estos consejos? ¿Tienes un buen dormir?

¡A compartir y comentar!

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