Vida y Panoramas

Yoga, la belleza comienza desde el interior

By  | 

Chicas, siempre he querido ser súper específica con este sitio y dedicarlo a la moda y la belleza sin salirme de ahí. Bueno, la belleza tiene mucho que ver con lo que sentimos por dentro. Siempre escuchamos que la belleza está en el interior, ¿cierto? Yo creo que parte desde el interior para irradiarse hacia el exterior. ¿Qué mejor disciplina que el yoga para esto? Ser conscientes de nuestro cuerpo es el primer paso para nuestra belleza.

Por eso hoy les comparto una información de Carla Barros, instructura de yoga y directora del sitio Espacio Mujer. Además es mi amiga personal, por eso la conozco y sé que es una excelente profesional.

Yoga y la consciencia de nuestro cuerpo

Yoga clasesLo primero es tomar un rol protagonista en nuestra vida y no de simples observadores. Es importante estar conectados con nuestro organismo y tomar acciones.

Dentro de los beneficios que otorga la disciplina del yoga se encuentra la conexión que podemos lograr con nuestro cuerpo, y con ello, ser conscientes de cada uno de los movimientos, estiramientos y sensaciones que experimentamos.

Carla asegura que cuando practicamos yoga se genera una “relación recíproca entre el cuerpo y la mente, lo que nos permite escuchar qué es lo que nos quiere decir nuestro organismo”.

De esta misma manera, nos comenta que cuando no estamos conectados y tampoco identificamos nuestras necesidades, es cuando comienzan a aparecer los malestares, como por ejemplo de cabeza, espalda, entre otros.

Para tomar un rol protagonista dice: “no debemos olvidar nuestra capacidad camaleónica, la que nos permite enfrentar situaciones claves durante la vida”, y junto a ello, “dejar de lado a nuestro principal enemigo: el miedo. El cual no nos deja tomar el protagonismo que merecemos”.

¿Cómo lograr ser conscientes de nuestro cuerpo?

Mediante la práctica de las asanas (posturas del yoga) se pueden lograr varias mejoras, bajando nuestros niveles de estrés, aumentando nuestro bienestar, estando más conectadas con nuestras emociones, finalmente con ello logrando un cuerpo y mente sanos y sincronizados.

Carla comenta que practicando yoga son bastantes las patologías que se pueden tratar, ya sea del sistema nervioso, digestivo, óseo o muscular. Un ejemplo de ello, son los conocidos dolores de espalda generados por reiteradas posturas incorrectas, siendo éstas las responsables de los dolores y desviaciones de la columna vertebral.

Yoga Carla Barros

Finalmente, para quienes se inician en la práctica del yoga, Carla aconseja siempre escuchar tu cuerpo sin forzar las posturas y además invita a bajar los niveles de estrés, llevando una vida plena y en tranquilidad con uno. “A tener conciencia positiva de que la vida es una elección constante y maravillosa”, finaliza.

Para pedir hora o para más información conoce a Carla en www.espaciomujer.me o escríbele a su mail carlabarrosh@gmail.com.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau