Ya vimos que el slip dress y el sleepwear salieron a deambular por las calles más conocidas del mundo de la moda. Bueno, llegó el momento de llevar la tendencia a los pies. Es por eso que los slippers (que literalmente serían pantuflas) también decidieron dejar su huella en la calle.
Slippers
Los slippers llevan algunas temporadas pisando el asfalto, pero considerando que prácticamente toda la ropa de cama ha salido a la calle este año amerita hablar de los slippers ahora.
También se los puede llamar mule y la gracia principal es que son prácticamente iguales a las zapatillas de dormir, pero con suelas más resistentes que los hace aptos para caminar en la calle. Si bien muchos consideran un zapato tipo ballerina como slipper yo prefiero hacer la diferencia. Los slippers pueden ponerse sin ayuda de las manos y son abiertos por detrás.
Algunos de los más famosos son los de Gucci. Han hecho unas versiones con piel que han arrasado entre las fashionistas. Probablemente su éxito radica en la comodidad y facilidad de uso. Y como todas los están usando, entonces además andas en tendencia.
¿Con qué usar slippers y dónde?
Prácticamente no hay reglas para usar este calzado. Puedes usar las slippers con pantalones de tela, jeans, faldas o vestidos. Son un buen complemento para el sleepwear aunque podría verse excesivo.
Además pueden llevarse en un look urbano, una comida o la primera fila de un show de moda. Todo depende de la ropa y los accesorios con que los combines. Quizás no son para una noche de gala, pero perfectamente pueden acompañarte a un cóctel (unos metalizados o de charol, por ejemplo).
Ahora que comienza a hacer más calor en el hemisferio sur es el momento ideal para usarlos. Como van abiertos son más frescos. Pero también, el hecho de mostrar los pies hará que tengas que estar pendiente de cuidarlos. Atrévete a sacar tus “pantuflas a la calle”, pero en su versión más ondera.
¿Usarías los slippers?
¡A compartir y comentar!
*Imágenes de Pinterest.