Revisiones

Eshopex, mi experiencia usando el servicio

By  | 

Hoy vengo a contarles sobre eShopex, la idea de este servicio es ingresar al país tus compras internacionales. Lo probé y acá les cuento mi experiencia.

Cómo funciona eShopex

La idea es comprar en tres pasos. Primero te registras en la página. Una vez que te registras recibes una dirección en Estados Unidos y otra en China. Es importante que guardes esta dirección, ya que es la que tienes que ingresar cuando compres en la página de tu preferencia.

El segundo paso es comprar en tiendas de USA (también pueden ser algunas tiendas chinas, pero en mi caso lo hice en Amazon). Las tiendas para comprar en USA con eShopex son muuuuchas, puedes verlas en este link, pero te adelanto que los dos grandes, Amazon e Ebay, están dentro de las opciones.

El tercer paso es esperar a que llegue tu pedido 🙂 Puedes ir a retirarlo a la oficina de eShopex de tu preferencia o que te lo manden a la casa.

Eshopex Tim Gunn

Cómo me fue usando eShopex

Si eres compradora habitual en tiendas extranjeras va a ser fácil, pero en mi caso me costó un poco, de hecho tuve que pedir ayuda. Lo primero es que para comprar en el exterior tienes que tener tarjetas de crédito, ese fue, para mí, el primer obstáculo, pero pedí una prestada a alguien de confianza y todo bien.

Me registré en eShopex y me llegaron inmediatamente las direcciones. Me habían dado una gift card para usar en Amazon así que me puse a buscar algo para traerme. Lo mejor de eShopex es que ellos se preocupan del ingreso de los productos al país, de pagar los impuestos y el transporte, hay una calculadora en su página para tener un valor aproximado de impuestos y costo de envío.

Al principio no tenía idea de qué comprar, busqué sinamay y algunas cosas de manualidades, pero cuando mi pololo me sugirió libros me iluminé y recordé el libro de Tim Gunn que quería tener. Adoro a ese hombre desde la primera temporada de Project Runway y me encantó la idea de tener su libro. Entonces lo complementé con uno de Nina García y otro de DIY. Consideren que los precios en Amazon están sin impuesto, así que gastarán un poco más de lo que sale ahí. Los tres libros me salieron U$49 y de acuerdo a los cálculos que hice en la página traer los productos me saldría otros U$ 50.

Eshopex libros

Lo ideal es que mandes de inmediato la factura a eShopex, yo no lo hice así que el pedido demoró un par de días más en salir de Estados Unidos.

Una vez que llegó me avisaron para ir a retirarlo. Los impuestos y traer los libros salieron $35.000 aprox. lo que para el cambio de la fecha eran como unos U$53.

No es un servicio barato, pero te aseguras de que lleguen los productos y entren sin problemas al país (hace años hice una compra en Ebay que jamás llegó). Eso sí, recomiendan no pedir cosméticos para que no haya problemas al ingresarlos.

El envío es bastante rápido, unas dos semanas. Así que si quieres algo más o menos rápido y olvidarte de la parte engorrosa, eShopex es una re buena opción.

Entonces, ¿recomiendo eShopex? Depende. Si necesitas algo rápido y no preocuparte de la internación sí. O si hay algo mucho más barato que incluso valga la pena pagar para traerlo. O si hay algo que no está en Chile y no tiene envío internacional. Por eso, ya es cosa de cada una ver los pro y contra, pero el servicio funciona bien y es rápido, más de lo que esperaba.

¿Has usado eShopex o un servicio similar?

¡A compartir y comentar!

 

6 Comments

  1. Aldo [El Blog del Decorador]

    14 Marzo, 2016 at 13:56

    Buenísimo review!
    Y qué tal los libros?

    • Claudia Pino

      14 Marzo, 2016 at 22:06

      Buenos! O sea, todavía no los leo enteros, pero les he echado una mirada. El de Tim Gunn es clarito, aunque igual alguna que otra palabra tengo que buscarla en el traductor. El de DIY emíeza bien de cero, muy bien para principiantes como yo, jaja, quizás para ti sería muy básico, pero hablan desde color, pasando por herramientas hasta mostrar proyectos. El de Nina García es el que menos he mrado 😛 Saludos!

  2. Pingback: Iluminador de arcoiris #BlogsAmigos - Dice la Clau

  3. Alicia

    12 Septiembre, 2017 at 10:59

    Por si interesa mi experiencia con eshopex, malisima, lo peor es que reiteré una compra con ese courrier, y hace 40 días que estoy luchando para que traigan mis paquetes: que no aparecen las facturas que envié, que no consolidan las compras como te prometen, que me piden que pague dos veces lo que pagué y que ellos no controlan, verdaderamente pésimo el servicio

  4. Oscar

    22 Junio, 2018 at 13:37

    comparto el comentario de mas arriba. Primero que todo, esta nota es publicidad pagada. Ahora mismo tengo un tremendo problema con Eshopex, pues han pasado ya 8 dias desde que recibieron un paquete, y cada vez que llamo me dicen que dentro de 48 horas lo acreditan, pero no sucede nada. El chat no lo responden nunca, y las llamadas pareciera que les molestara (ellos me dIcen que tienen mi paquete, pero que sOlo falta acreditarlo en mi cuenta). Anteriormente tuve un problema similar con ellos, aun no se por que chu.. se me ocurrió utilizar su servicio de nuevo. Recomendación: NO UTILICEN ESHOPEX

    • Claudia Pino

      22 Junio, 2018 at 18:26

      Hola Oscar, esto no es publicidad pagada, es publicidad por canje. Yo acá conté mi experiencia tal cual fue, no inventé nada. Lamento que hayas tenido malas experiencias, pero no porque sea un canje anduve inventando. Saludos.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau