Revisiones

Caracol Natural: revisión del mousse de limpieza

By  | 

Hoy te voy a contar sobre la marca Caracol Natural Skincare. El título dice que es una revisión del mousse de limpieza porque es el producto que me terminé. Pero también voy a hablarte un poquito de otro. Te adelanto que el mousse me gustó mucho, pero veamos por qué.

Mousse de limpieza de Caracol Natural

El nombre completo de este producto es “Suave mousse de limpieza de rostro”. ¡Y vaya que es suave! Ya por la textura que tiene va ganando puntos. Efectivamente es un producto que se siente muy suave, como aterciopelado. Cuando leí mousse me imaginé como esos productos para el pelo que crecen, pero no. Es un mousse como más “flojo”, como los jabones que vienen en este formato.

Presionando dos veces yo obtenía el producto necesario para usar en todo el rostro y llevarlo hasta el cuello. El empaque es súper cómodo, pero les confieso que tuve problemas con el uso. El inconveniente no tiene que ver con el empaque en sí, sino por cómo lo uso yo. Soy tan floja para tener una rutina de limpieza que lo que hago es usar los productos en la ducha. Por lo mismo cuando tomo los envases tengo las manos mojadas y esto hacía que me costara presionar para sacar producto. Pero si tú usas los productos de limpieza de rostro en seco, en el lavamanos, entonces no vas a tener este problema. Pero igual te cuento porque es lo que me pasó a mí. Así que al final ponía la base en la ventana para ayudarme a empujarlo, jaja.

Caracol Natural Mousse

El mousse de limpieza es este. En la imagen destacada está el contorno de ojos, es que quedaba más estético así 🙂

El producto como tal me gustó mucho. Como te decía se siente muy suave, es como una limpieza gentil que deja la cara también muy suavecita. ¡Me encantaba usarlo! Lo usé de dos maneras, solo con los dedos y con estas maquinitas eléctricas de limpieza de rostro (tipo Clarisonic, pero la versión china barata). De ambas maneras me gustaba mucho. No irrita para nada, no me dio alergia, ninguna reacción extraña.

Lee también: Limpieza del rostro.

¿Qué dice la marca?

Promete limpiar, hidratar y regenerar la piel. Cuentan que la mezcla de ingredientes ayuda a reducir la irritación, purificar, suavizar y calmar la piel. Además es para todo tipo de pieles. Uno de los ingredientes estrella es la manzanilla, pero también tiene aloe vera, caléndula y, por supuesto, baba de caracol (no apto para veganos).

Y que bueno que me puse a mirar los ingredientes. Como este mousse ya se me acabo hace rato cambié a otro limpiador. El nuevo, tiene margarita (familiar de la manzanilla), pero lo siento muy fuerte e irritante. Con este mousse no me pasó y eso se agradece porque he descubierto que tengo la piel sensible.

Tiene perfume en su formulación, pero no es para nada fuerte, no sabría decir a qué es, pero no molesta para nada. Son 150 ml de producto por $9.990. En la página dice que se aplique producto en un pétalo de algodón y se repita hasta que esté limpio. Como te dije, yo lo hacía con las manos, pero sentía que me funcionaba súper bien.

Sin duda repetiría, sobretodo con la mala experiencia actual (que más encima es un pote enorme).

Lee también: ¡Cuida tus pestañas!

Contorno de ojos y crema facial de Caracol Natural

Estos son los otros productos que tengo de la marca. La crema facial que yo tengo es aclarante y unificante. Con el embarazo se me oscurecieron algunas zonas y por eso quería una crema que las aclarar, pero si te soy sincera, aún no la he probado porque tenía otras cremas abiertas. Pensé que mis manchitas y zonas oscuras seguirían por mucho tiempo, pero aunque tuve a mi hija hace solo 7 meses, se me han ido casi por completo (incluso la línea de la guatita). Por eso tampoco me he urgido con su uso, pero la usaré.

El otro producto de Caracol Natural es un contorno de ojos. Lo he usado poco, porque como conté en otra entrada tuve un problema en la piel circundante de los ojos por lo que me recetaron un contorno específico. Pero lo que alcancé a ocupar me gustó, porque tiene una textura bien ligera y como acuosa. En general este tipo de fórmulas yo las prefiero, no me gusta sentir cosas muy densas en la piel, como que me da calor, jaja. Apenas termine el contorno de ojos que me dio el dermatólogo me paso a éste. Promete reducir ojeras, desinflamar y reafirmar párpados. Tentador, ¿no?

¿Dónde encontrar Caracol Natural?

Tienen varios puntos de venta en Santiago y también están en ciudades como Castro, Pucón y Valparaíso. Busca tu lugar más cercano en sus sitio web. También puedes comprar online con despacho a domicilio. Yo ya estoy pensando renovar el mousse de limpieza.

¿Te animas a probar Caracol Natural?

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau