Belleza

Enemigos de la salud de la piel que debes evitar

By  | 

Seguro has escuchado o leído que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. ¡Y es que es así! También es el que está más expuesto a agentes externos. Por eso nunca deberíamos descuidar la piel, de pies a cabeza, debemos ocuparnos de ella. Ahora vamos a ver algunos enemigos de la salud de la piel que deberías evitar para tenerla sana y bonita.

Enemigos de la salud de la piel

Muchas veces la genética influye en gran medida. Pero también es cierto que podemos darle una ayuda a la piel evitando estos enemigos de la salud. Algunos son solo enemigos de la piel y otros también de nuestra salud interior, así que atenta.

El sol

Es cierto, sin sol no podríamos vivir. Pero también es cierto que daña nuestra piel si nos exponemos directamente a él por un rato prolongado. Los rayos del sol van deshidratando la piel y también la queman, literalmente, por mucho bloqueador que te pongas (¡de todos modos debes aplicarlo!). Si estás mucho tiempo al sol y no te reaplicas fotoprotector, entonces igual estarás maltratando la piel.

Además de la deshidratación y de que la piel se queme está el riesgo de cáncer. Pueden aparecer melanomas y/o manchas con crecimiento anormal. ¡Cuídate!

Lee también: Cuidados del rostro.

Tabaco

No te nombro el tabaco porque lo odie, que sí, lo odio, si no porque es un enemigo real de la salud de la piel. Quienes fuman están rodeados de humo que acentúa las arrugas en la piel y poseen un tono grisáceo en el rostro. ¿O han visto esos viejos con bigote amarillo? Por ahí justo por donde sale el humo, ¡guácala!

La piel se debilita al fumar no solo por el contacto directo del humo con la piel. El cigarro (da lo mismo si los haces tú o los compras hechos) ralentiza la circulación sanguínea, haciendo que los tejidos reciban menos oxígeno.

Alcohol

Está bien si te tomas una copa de vez en cuando. Pero el exceso de alcohol (no ser alcohólico, solo tomar más de la cuenta) también influye en la circulación sanguínea. Causa envejecimiento prematuro y quienes beben mucho lucen una piel opaca, pálida y débil.

Comida con alto contenido graso

Y hablamos de grasas de las malas. Lo que llamamos “comida chatarra”. Esta comida aporta calorías prácticamente sin nutrientes y el cuerpo no puede quemarlas todas. Quienes consumen mucha de esta comida pueden sufrir de acné o dermatitis seborréica.

Además si de verdad se altera la alimentación se puede llegar a la obesidad, la cual también acarrea problemas a la piel como edema, mala cicatrización o queratosis.

Estrés

El estrés es una enfermedad mental que puede tener manifestaciones en la piel. Cuando cursas un episodio de estrés podrías sufrir de alergias, dermatitis o psoriasis. Pareciera que solo basta con relajarse, pero claro, no es tan fácil. Así que cuídate y reconoce las señales que te indican que te estás estresando.

Lee también: Cómo eliminar los poros abiertos.

Contaminación es un enemigo de la salud

La maldita contaminación. Quienes vivimos en Santiago convivimos con ella cada día del año. Y ahora que se acerca el otoño y el invierno, se pone peor. Pero no solo pasa en las ciudades. El polvo en el ambiente o las fumigaciones en campos cultivados también producen contaminación ambiental que daña nuestra piel. La contaminación tapa los poros pudiendo producir granitos, acné y otras infecciones. Por eso lava muy bien tu rostro cada día y todas las zonas que se exponen al aire.

Ya conoces los enemigos de la salud de la piel, ¡trata de evitarlos!

Fuente: Mejor con salud.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau