Belleza

Cómo eliminar los poros abiertos

By  | 

Lo primero que te voy a decir es que los poros no se pueden eliminar. Más adelante te voy a explicar qué son y por qué el título de esta entrada es engañoso. Pero para que puedan encontrarme en Google tuve que escribir el título así, jeje. Sigue leyendo cómo eliminar los poros abiertos para que sepas cómo puedes tenerlos menos dilatados (que al final es lo que buscamos).

¿Qué son los poros?

Los poros son diminutos orificios en la piel, por eso no pueden estar abiertos o cerrados, siempre están abiertos. Lo que sí puede pasar es que estén más o menos dilatados (abiertos). Su función principal es que eliminemos el sudor, ¿te imaginas acumuláramos dentro todo el sudor que producimos? Reventaríamos, por eso, deben salir por alguna parte.

El tamaño de los poros depende de la genética, pero ciertas cosas pueden dilatarlos haciéndolos mucho más notorios. Además es importante mantener la piel limpia, porque así no se acumulan impurezas que luego provocan granitos o acné. Cuando lo poros están pequeños o “cerrados” se ve la piel más lisa y se siente más suave. Así que para eliminar los poros abiertos, lee todavía un poco más.

Usa una mascarilla minimizadora

En el mercado existen mascarillas minimizadoras de poros. Nivea sacó una hace poco, se deja solo un minuto y ya. Yo la probé y de las variedades que tienen esa es mi favorita. Pero también existe una versión casera.

Bate una clara de huevo y agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio (lo venden barato en farmacias, a veces es más fácil encontrarlo en farmacias de barrio, acá en Chile). Con esta mezcla exfolia tu piel, luego deja secar y retira con agua tibia. Tus poros se verán más pequeños.

El frío elimina los poros abiertos

El frío provoca una vasoconstricción, por lo tanto el poro tiende a cerrarse. Al contrario sucede con el calor (por eso cuando usamos mascarillas muchas veces se recomienda usar vapor en el rostro, para que los poros se abran y absorban nutrientes). Para esto, cuando termines de lavarte la cara usa agua fría y, si aguantas, pásate cubos de hielo por el rostro. Unos 15 segundos serán suficientes para que el hielo no te queme.

Usa tónico

Dentro de la rutina de belleza está el uso de tónico. Balancea el pH después de la limpieza, por lo que tu piel se verá mucho mejor, más tersa y lisa. Ojo, cuando hablo de “lisa”, me refiero a la textura que dan los poros, no a las arrugas.

Lee también: Diferencias entre el tónico facial y el agua micelar.

Retinol

Un sérum con este ingrediente te ayudará a diminuir el aspecto abierto de los poros. Ojo que si estás embarazada se recomienda no usar productos con retinol (aunque las probabilidades de que pase algo son bajas, mejor evitarlo). También te servirá el ácido glicólico, que exfolia la piel y por lo tanto los poros se tapan menos.

¡Ahora ya sabes cómo eliminar los poros abiertos!

Fuente: Glamour.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Dice la Clau