Belleza

Diferencias entre el tónico facial y el agua micelar

By  | 

Si te gusta el maquillaje y los productos de belleza, probablemente ya conoces las diferencias entre el tónico facial y el agua micelar. Pero si te estás iniciando en este mundo, puede que te queden algunas dudas. Hoy vamos a diferencia estos dos productos para que sepas cómo y cuándo utilizarlos.

Tónico facial versus agua micelar

No es que un producto sea mejor que el otro o que tenga ventajas por sobre el otro. Lo que pasa es que son dos productos distintos que persiguen diferentes fines. Hoy vamos a diferenciarlos y quedarás como toda una experta.

¿Qué es el tónico facial?

El tónico facial es un líquido cuya función es más importante de lo que creemos. Su función es eliminar cualquier residuo que haya quedado en nuestro rostro luego de la limpieza del mismo, además de retirar células muertas que puedan haber quedado luego de una exfoliación. Pero tiene otra función muy importante: restablece el equilibrio de la piel. La piel tiene un pH ligeramente ácido para protegernos de agresiones externas, por lo que el tónico restablece este pH, por eso es crucial que lo utilicemos.

El tónico deberíamos utilizarlo después de la limpieza del rostro y antes de las cremas, serum y protector solar. ¡Nunca te saltes este paso! Así tú piel estará más protegida. Hay diversas variedades, busca la que se ajuste a tu tipo de piel.

Lee también: Cuidados del rostro.

Diferencias entre el tónico facial y el agua micelar productos

Estos son los productos que estoy usando. El tónico de Burt´s Bees lo estoy probando hace poco y hasta ahora me gusta. Lo único que no me encanta es que tiene un olor un poco fuerte. El agua micelar que tengo en uso es la de Garnier, es excelente (incluso grabé un video) y a buen precio. La azul de L’Oreal también me gusta mucho.

¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar es un agua de limpieza cuya principal característica es que contiene micelas. Estas moléculas atrapan la suciedad limpiando el maquillaje del rostro o lo que sea que tengamos. Es ideal para pieles sensibles, porque la trata de manera más suave. Se puede usar para el maquillaje de ojos y no irrita para nada. Además es un agua resfrescante que puedes aplicar con las mañanas o antes de dormir.

Eso sí, he leído que puede remplazar al tónico y NO, no es uno o el otro. Las coreanas han hecho popular la doble limpieza, y acá puede entrar al juego el agua micelar, pero el tónico debe usarse siempre después de limpiar el rostro. El agua micelar limpia muy bien, pero no debería ser el único producto de limpieza que utilicemos, sino que es un complemento.

Así que ya conoces las diferencias entre estos dos productos, te invitamos a crear tu rutina de limpieza ideal, usando todo lo necesario para que tu piel esté perfecta.

¡Ya conoces las diferencias entre el tónico y el agua micelar!

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau