Belleza

Corset braids, la tendencia de trenzas con lazos

By  | 

Cambiamos de temporada, comienzan los desfiles internacionales y nuevas tendencias ven la luz. En esta oportunidad vamos a hablar de las corset braids, que en castellano sería “trenzas corset”. Se llaman así, claro está, por el lazo que adorna el peinado, haciéndolas ver como un corset.

Pero, mientras la idea de los lazos en el corset es cerrar la prenda (y por lo tanto debe apretarse al máximo), en el caso de las trenzas lo bueno es que se vean las cintas que adornan el cabello.

Corset Braids

Corset Braids Looks

La diseñadora Lesley Hampton en la semana de la moda de Vancouver mostró este tipo de trenzas. Bueno, el tipo no es nuevo, la novedad es cómo se adorna. Lo ideal para este peinado es crear dos boxer braids y “unirlas” con cintas que se cruzan, como si fueran cordones de zapatos.

Si ya las trenzas te parecían demasiado repetidas o aburridas, las corset braids pueden darte un nuevo aire. Es una tendencia que no daña el cabello, porque solo agregas adornos a tu pelo y no debes tirarlo ni maltratarlo. Para mí, lo ideas es usar cinta, pero también he visto que usan cordones.

La idea es que dejes llevar tu imaginación, escojas tus colores favoritos de cinta y pruebes este peinado. Dependiendo del grosor de la cinta es el efecto que conseguirás. Es un peinado que también queda muy bien en las niñas jóvenes.

Corset Braids Peinados

¿Cuándo usar las corset braids?

La única restricción de este peinado es que no es formal. Dependiendo el trabajo que tengas puedes usarlas, pero no son para una reunión importante. Ándate a la segura y úsalas el fin de semana o en la universidad si aún estudias.

Para el día a día son geniales, pero también se permiten en la noche con un look más sofisticado y usando cintas más oscuras. Para salir a bailar será un peinado muy cómodo, fresco y no tendrás el pelo en la cara.

Así que anda al baño, practica esas boxer braids y conviértelas en corset braids. ¡Siempre encontrarás una amiga que te ayude con el cruce de la cinta!

¿Vas a usar las corset braids?

¡A compartir y comentar!

*Imágenes de Pinterest.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau