Belleza

Guía para saber cómo y cuándo peinar el cabello

By  | 

¿Tienes el cabello rizado o liso? ¿Fino o grueso? Peinar el cabello parece algo muy sencillo, pero esto que tomamos como algo tan común y corriente tiene sus diversas prácticas. Busca cuál es tu tipo de cabello y aprende a peinarlo.

Peinar el cabello rizado

En general las mujeres de pelo rizado detestan que se les encrespe. Para evitar esto hay que peinar el cabello antes del champú, cuando el cabello aún está seco. Los nudos saldrán y se evitará el efecto frizz. Para peinarlo elige un peine de dientes anchos, el cabello se liberará de los nudos y después de la ducha los rizos no se abrirán, sino que quedarán compactos, suaves y definidos. Puede probar peinarlo con un producto desenredante como pre champú.

Peinar el cabello crespo

Peinar el cabello fino

El cabello fino viene acompañado de una gran preocupación: la ausencia de volumen. Y el efecto de la estática no es un sustituto. Por esta misma razón el cabello fino no debe peinarse cuando está completamente seco y sobretodo no hay que usar una peineta de plástico, que lo electrizará más. Luego de la ducha saca todo el exceso de agua con una toalla (si es de algodón, mejor). Cuando esté húmedo péinalo con la cabeza hacia abajo. Un cepillo de fibras sintéticas (no plástico) dará volumen a la raíces.

Peinar el cabello liso y ondulado

Para desenredar el cabello es recomendable hacerlo con el pelo seco con ayuda de alguna crema para peinar o bálsamo sin enjuague. Hazlo partiendo por las puntas y subiendo hacia la raíz. Así se irán eliminando los nudos, los que se irán disolviendo en vez de apretarse.

Peinar el cabello fino

Peinar el cabello grueso

El cabello grueso es difícil de penetrar. Péinalo mojado y con ayuda de una crema de tratamiento, para usar como desenredante. Así se puede hacer resbalar el peine o cepillo para compactarlo, hacer una cola y proceder al secado. Para tener el volumen bajo control y evitar el look de escoba.

Ya sabes cómo debes peinar el cabello, ahora solo falta ponerlo en práctica.

¿Lo estabas haciendo bien?

¡A compartir y comentar!

*Imágenes de Pinterest.

*Fuente: Glamour.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau