Belleza

Tips para pelo rizado #BlogsAmigos

By  | 

Chicas, hoy es nuevamente martes y toca hacer #BlogsAmigos. En esta oportunidad tomé una entrada de Cabellos y Hierbas que me interesa especialmente, ya que mi pelo es ondulado por lo que tengo que darle cuidados de pelo rizado. Sé que si lo cuidara más los rizos se me formarían más notoriamente, pero la verdad es que soy medio dejada en ese aspecto. Pero te dejo estos tips para pelo rizado que seguro agradecerás.

Tips para pelo rizado

Usa champú sin sulfatos

Los sulfatos son el ingrediente que remueve la suciedad del cabello, pero por lo mismo remueven nuestros aceites naturales y tienden a resecar el cabello. Para el cabello rizado esto puede ser bastante perjudicial, sobretodo porque ya tiende a ser un poco más seco. Por eso prefiere champús que no contengan sulfatos (o que sea uno de los últimos ingredientes) que serán más gentiles con tu pelo crespo. Además quiero agregar que no lo laves tan seguido, cada dos o tres días será suficiente.

Pelo crespo

Desenreda tu pelo en la ducha

Este es un punto importante. Si peinas tu pelo rizado en seco crearás frizz y los crespos perderán la forma. Mejor péinalo cuando estés en la ducha con el acondicionador puesto. Esto ayudará a que se forme el patrón del rizo y tendrás el frizz a raya.

Evita secar el pelo rizado con toalla

Esto lo he escuchado y leído varias veces, así que sería mejor que comenzara a aplicarlo. Las toallas generan fricción y esto genera frizz, justamente lo que buscamos evitar. Es mejor elegir una toalla de microfibra o una polera de algodón. Además hazlo por mechones sin restregar. Los pañales de tela que se usan con las guaguas también son una buena alternativa, ya que tienen gran poder de absorción.

Cuando duermas protege tu cabello

Este punto también tiene que ver con la fricción. Hay que evitarla a toda costa para que el pelo rizado se mantenga bien. Lo ideal es dormir con un moño alto y suelto o con una funda de satín o seda. En Independencia (Santiago, Chile) puedes encontrar las telas y hacer una funda no te costará nada, no tiene que ser perfecta, basta que cubra la almohada. Un pañuelo que ya tengas también te puede ayudar.

Cabello rizado

Cuando vayas a cortarlo busca a alguien que se especialice en pelo rizado

No es lo mismo cortar un pelo crespo que uno liso. Por lo mismo requiere de una técnica distinta. El corte de pelo que vayas a tener debe ir en concordancia con el patrón de tu rizo y textura de tu pelo, de esa manera se lucirá mejor. Para esto busca un estilista que sepa cortar el pelo crespo. Mejor aún si el corte se realiza en seco ya que se puede tener mejor control. Además el pelo mojado pesa y hará que el rizo se estire sin tener real claridad de cómo quedará.

Son tips bastante sencillos que puedes poner en práctica si tienes el pelo rizado. Lo más importante es que ames tu pelo, sea como sea. Encuentra la manera de cuidarlo y de que se vea lo mejor posible, tu cabello es solo tuyo y te queda bien 😉

No olvides leer la entrada original de Cabellos y Hierbas acá y todo el resto de entradas que tiene.

¿Tienes pelo rizado? ¿Sigues estos tips?

¡A compartir y comentar!

*Imágenes de Pinterest.

1 Comment

  1. Carolina Pedreros

    4 Junio, 2016 at 16:08

    Hola Dice la Clau

    Mi hermana tiene el pelo crespo y le encantó tu artículo.

    Saludos =)

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau