Belleza

Pelo platinado, otra tendencia en cabello

By  | 

De la tendencia del rubio platino les hablé hace un tiempo acá y sí, quería hacer una entrada exclusiva del pelo platinado. Varias celebridades han decidido llevarlo y si tú lo estabas pensando… ¡sigue leyendo!

Pelo platinado

Si quieres llevar esta tendencia lo primero que tienes que saber es que no será fácil, en especial si tu pelo no es naturalmente rubio. Piensa bien si viene con tu color de piel, en general queda mejor con pieles claras, pero con algunas oscuras podría funcionar. A mí personalmente ni se me pasaría por la cabeza llevar esta tendencia.

Como primera regla te digo NO LO HAGAS EN TU CASA, recurre a profesionales para alcanzar el rubio platino.

El cabello se daña

“Hay un riesgo alto de quemarse el cabellos o el cuero cabelludo, ya que se están usando peróxido de hidrógeno de altos volúmenes y productos decolorantes volátiles y peligrosos”, aclara el estilista David Lesur, del Instituto de Belleza David Künzle. Además es un trabajo largo, quieres un pelo platinado, no naranjo.

No lo hagas a la rápida

Decolorar no es tan sencillo como hacer otros procedimientos. Lleva tiempo. “Depende mucho del tipo de pelo y los tonos que tengamos que aclarar. Por regla general un buen cabello platino requiere dos decoloraciones y después un matiz para que quede perfecto”, señala Yolanda Aberasturi. Se puede hacer todo el mismo día, pero no será rápido.

Pelo platinado looks

Todas pueden llevar el pelo platinado

Incluso una morena racial puede teóricamente llegar a tener un pelo platinado. Pero primero hay que valorar la textura capilar. También los tratamientos previos que tenga el cabello, ya que esto influye en el resultado.

Si es fino no conviene

“Hay que decolorar dos veces para dejar el cabello libre de pigmentos. Los cabellos muy finos no suelen resistirlo”, advierte Natalie Iglesias, colorista en Maison Eduardo Sánchez.

Con tratamientos de alisado, tampoco

Los cabellos que han sufrido procesos químicos que alteren su naturaleza, como permanentes o alisados, no son buenos candidatos a la peroxidación. Es importante que le digas a tu peluquero todo lo que te has hecho para que después no haya errores.

Cuídalo luego del proceso

Lesur aconseja: “no lavarlo en dos días para que el cuero cabelludo regenere su film lipídico protector. También evitar las planchas y los recogidos muy tirantes”. Todo cuidado será bien recibido y es necesario, pregunta bien a tu peluquero cómo tienes que cuidarlo.

Pelo platinado famosas

No es barato

Necesitas un buen presupuesto para tu pelo platinado. No solo para cuando hagas la decoloración en la peluquería, sino también para cuidarlo después. “Hidratarlo mucho con mascarillas que refuercen la fibra capilar para que no se parta. Y semanalmente, un baño que limpie el color para mantener el rubio escarchado”, señala Diana Daureo. Toca cambiar el champú por uno con pigmentos violetas para neutralizar los reflejos amarillentos o con pigmentos azules para los reflejos anaranjados. Olvídate del cloro de las piscinas y el agua salada, te quedará verde.

¿Cada cuánto retocar?

Depende un poco de lo que a ti te guste y del crecimiento del cabello. Si no te gusta que se vean las raíces tendrás que retocar más seguido a medida que te vaya creciendo el cabello (y depende de tu color natural cuánto se note). Sin embargo, hay estilistas que recomiendan no hacerlo más de una vez al mes para no maltratar demasiado el cabello.

Adiós a la cara lavada

El pelo platinado tiene una gran onda, pero si lo usas sin maquillaje te verás medio muerta. Debes complementarlo con un maquillaje potente y bien hecho para que destaques y no te veas como fantasma.

Como ves no es fácil llevar el rubio platino, por eso piénsalo bien ya que el pelo sufrirá y tendrás que darle cuidados extra y tener el tiempo y disposición de consentir tu pelo platinado.

¿Te gusta el pelo platinado?

¡A compartir y comentar!

*Imágenes de S Moda y Pinterest.

*Información de S Moda.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau