Belleza

Las boxer braids son tendencia este 2016

By  | 

Hace no mucho tiempo les hablé de las tendencias en cabello para este año en este post. Y ahí les contaba que las boxer braids son uno de los peinados que se vienen, pero la verdad es que ya están instaladas y se merecían su entrada aparte.

¿Por qué todas llevan las boxer braids?

Como su nombre lo dice estas trenzas las usan las boxeadoras en el ring. Son cómodas, evitan que el pelo se vaya a la cara, son frescas y además femeninas. Hilary Swank las llevaba en su personaje de Million Dollar Baby. Al igual que muchas boxeadoras profesionales, aunque a veces llevan más de dos (como Crespita Rodríguez).

Trenzas de boxeadoras hillary swank

Hillary Swank en Million Dollar Baby.

Pero esto no explica su éxito entre la gente común. Algunos medios le entregan la responsabilidad a Kim Kardashian, quien para la Navidad pasada subió una foto a Instagram con su hija donde ambas llevaban este tipo de trenzas de boxeadora. Y las fue repitiendo. A eso se sumó que la bloguera de moda Chiara Ferragni las usó en algunos desfiles de moda y les hizo una entrada en su blog.

Boxer Braids influenciadoras

Kim Kardashian junto a hija North West y Chiara Ferragni.

Así, varias celebridades fueron luciendo las boxer braids. Se bajaron del ring para llenar las primeras filas de los desfiles y finalmente la calle. Dejaron de ser un peinado exclusivo de deportistas y raperos. Modelos como Karlie Kloss las usaron dándoles un aire más romántico.

Boxer Braids Famosas

Rita Ora, Karlie Kloss, Katy Perry y Kim Kardashian.

¿Son complicadas de hacer las boxer braids?

Si tienes práctica esta trenza es fácil de hacer. Es una trenza de raíz, como la María donde se van agregando mechones de pelo a la trenza. Pero los mechones se incorporan por la parte inferior. ¿No se entiende? Acá, aquí y acá puedes ver tutoriales de YouTube. Siempre quedarán mejor si alguien más te las hace, pero la práctica hace al maestro. Ya descubrirás la mejor manera de hacerlas y que te queden bien. Recuerda que lo más importante es que los mechones agregan por debajo, esa es la diferencia, sino sería una trenza María.

Trenzas Boxer Peinado

En Instagram y Pinterest está lleno de ideas sobre este look, puedes llevar dos o más trenzas, adornarlas de diferentes maneras y jugar con los colores si tu cabello es tinturado. ¡Solo hay que jugar, probar y practicar!

Boxer Braids Trenzas

¿Te gusta esta tendencia de las trenzas de boxeadora? ¿Llevarías las boxer braids?

¡A compartir y comentar!

*Imágenes de Pinterest y Vogue.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau