Moda y Tendencias

Cómo no sufrir por los tacones

By  | 

Que los tacones estilizan, dan altura, se ven sofisticados… sí, todo suena muy bonito, pero pucha que duelen los pies con ellos. Por eso veremos esta guía de cómo no sufrir por los tacones o, al menos, cómo sufrir menos por su uso.

Cómo no sufrir por los tacones

El Colegio de Podólogos de Reino Unido hizo un estudio sobre el uso de tacones y determino que luego de usar tacones 1 hora 6 minutos y 48 segundos te empiezan a doler los pies. Esto es promedio, un 20% de las 2.000 mujeres participantes del estudio, dijo sentir dolor a partir de los 10 minutos. El taco perfecto mide 3,5 centímetros, pero las amantes de los stilettos consideran esto muy poco. Por eso, si no quieres dejar los tacos, sigue leyendo.

Cómo no sufrir por los tacones heels

¿Calidad o cantidad?

Siempre calidad. Más vale tener uno o dos pares de zapatos muy buenos, que diez de calidad dudosa. Un material natural será mejor que el plástico. Cuando compres zapatos no te dejes llevar (solo) por la tentación. Te tienen que quedar muy cómodos, no rozar en lugares indeseados y aunque tengas que gastar un poco más, valdrá la pena.

Ojo con la punta

Los zapatos en punta han vuelto a estar de moda. ¡Pero cuidado! La punta debería comenzar donde empiezan los dedos, no antes. Si no se ejercerá una presión que hará que te duelan los pies rápidamente. Así que sí puedes elegir en punta, pero la correcta.

Elegir bien la talla

Tiene que ver con lo que hablé de elegir un zapato cómodo. Hay mujeres que se llevan otra talla solo porque el zapato era bonito o estaba en oferta, pero es un error, al final será dinero perdido. Entonces, un punto importante de cómo no sufrir por los tacones es usar la talla correcta.

Cómo no sufrir por los tacones low heels

Los tacos bajos no son mala idea.

Elige el momento adecuado para ir de compra

Por varias razones. Si has pasado ocho horas trabajando, serás más impulsiva y comprarás sin pensar. Además tus pies deben estar en buenas condiciones. No te deben doler ni estar hinchados, ni con heridas y por supuesto sin esguinces o algo por el estilo.

Además es bueno que uses los zapatos en casa antes de “estrenarlos en sociedad”. Los irás ablandando y verás si te quedan realmente cómodos. Úsalos algunos minutos y ve aumentando el tiempo. Para esa fiesta que tienes estarán más blandos y cómodos.

Ya sabes cómo no sufrir por los tacones, ¿lista para estrenarlos?

Fuente: Glamour.

Imágenes: Pinterest.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Left Menu Icon
Dice la Clau