Belleza
Lo que no hay que hacer con el cabello
A las mujeres nos encanta nuestro pelo. Lo cuidamos, lo cortamos, lo peinamos… pero hay ciertas cosas que no hay que hacer con el cabello para mantenerlo brillante, sano y bonito.
Lo que no hay que hacer con el cabello
Usar agua demasiado caliente
Quizás te da frío en la ducha, pero lo mejor es no usar el agua demasiado caliente. Lo que pasa es que se abre la cutícula y el cabello se debilita. Mejor usa agua tibia o lo más fría que aguantes. Un chorro de agua fría al final cerrará las cutículas y el cabello se verá más brillante.
Usar demasiado producto
A veces creemos que usar mucho producto es mejor. Pero no es así. No te excedas con la cantidad de champú y acondicionador que utilices, porque si aplicas demasiado producto costará más eliminar todo y quedarán residuos que harán que el pelo se ensucie más rápido. Usa poco producto, será suficiente.
Frotar y restregar
Al secar el cabello no lo frotes con la toalla. Conseguirás irritar el cuero cabelludo, debilitar la fibra capilar y generar frizz. Lo mejor es usar una toalla o tela de algodón y envolver el cabello presionando sin restregar. Así no dañarás el cabello.
Abusar de las herramientas con calor
Quizás en invierno uses siempre el secador de pelo. Si no puedes evitarlo mantén una distancia adecuada, unos 20 centímetros estará bien. Las planchas y rizadores úsalos solo de vez en cuando y no abuses, se calientan demasiado y debilitan el pelo.
No cuidarlo
Al cabello hay que tratarlo bien. Debes usar protectores de calor si vas a usar secadores y planchas. Hidratarlo con mascarillas naturales o productos que se compran. En el verano cúbrelo del sol con sombreros y pañuelos. Tampoco debes peinarlo en exceso porque al frotar crearás frizz. Sécalo por completo al acostarte, también para evitar la fricción excesiva.
Con estos consejos tu cabello estará sano, fuerte, sin frizz, brillante y bonito.
¡Ya sabes lo que no hay que hacer con el cabello para cuidarlo!
Fuente texto: Cosmopolitan.
Imágenes: Pinterest.
1 Comment